Publicidad


Publicidad

Piden el regreso de sesiones presenciales en el Congreso

Desde el Congreso se solicita el regreso a sesiones presenciales, pues el país se encuentra en la tercera fase de vacunación, además de la reactivación de los sectores.

Por LeidyHernandez | Vie, 11/06/2021 - 08:01

Tanto senadores como representantes están pidiendo el regreso de las sesiones presenciales en el Congreso, pues el país ya se encuentra en la tercera fase de vacunación nacional y las capitales inician el plan de reactivación total en medio de la pandemia. 

Por eso, los congresistas afirman que en medio de la fase de reapertura, "la función pública y las labores de un Estado social de derecho deben volver a su normalidad". Esta es la iniciativa de un grupo de 27 senadores y representantes a la Cámara de distintos partidos políticos que enviaron una carta al presidente del Senado y de la Cámara.

El objetivo de la carta es que se realice un retornar gradual a las sesiones presenciales en el Congreso de la República, incluso, Alejandro Carlos Chacón presentó una proposición en la que pide que desde el 20 de julio, sea cuando se reanude el trabajo en el Capitolio.

Por su parte, el representante a la Cámara Wilmer Leal aseguró que "es muy posible que el Gobierno llame a sesiones extraordinarias, por lo que es necesario tomar una decisión inmediata". Además, cabe resaltar que varios congresistas ya están vacunados porque fueron incluidos en las etapas de priorización por edad o estado de salud.

Cabe recordar que el senador Gustavo Petro también pidió el regreso a la presencialidad y aseguró que 

"Solicité al secretario que me enviara el porcentaje de congresistas en el Senado que han recibido ya la vacuna, dado que de acuerdo a la norma en Colombia, los mayores de 55 ya estarían en posibilidad de vacunarse y muchos lo han hecho fuera del país y ese porcentaje en este momento debe ser altísimo"

“Si el porcentaje de senadores vacunados es alto, las sesiones ya deberían ser completamente presenciales, no hay ninguna razón legal para mantener sesiones virtuales o presenciales", aseguró.

Lea también

 

 

Etiquetas