Publicidad


Publicidad

Prescripciones en la Comisión de Disciplina Judicial

Más de mil procesos que fueron fallados a primera instancia, prescribirán en espera de la segunda instancia en la Comisión de Disciplina Judicial.

Juzgado
Por LeidyHernandez | Vie, 11/06/2021 - 07:02

Se trata de casi 1.500 procesos que fueron fallados en primera instancia y prescribirán, a partir del próximo 1 de julio, tanto en la Comisión de Disciplina Judicial como en la Procuraduría. Pues mientras se espera ser fallados en segunda instancia, se vienen prescripciones que además beneficiarán a jueces, magistrados de tribunales y fiscales delegados ante tribunal, entre otros.

Según se confirmó en La W, la Comisión actualmente resuelve 2.404 procesos contra funcionarios para fallo de segunda instancia, de los cuales:

  • 69 están asociados a auxiliares de la justicia
  • 38 contra jueces de paz
  • Al menos 1.500 de esos tienen relación con hechos antes del 1° de julio de 2016, por lo que prescribirán automáticamente.

Cabe resaltar que las prescripciones se darán cuando entra en vigor el Código General Disciplinario, liderado por el exprocurador Alejandro Ordóñez. Pues se con este, se establece los mismos parámetros para esta clase de procesos. Así, se esperan cerca de 10.000 procesos que prescribirán en la Procuraduría por la entrada en vigor del Código General Disciplinario.

Etiquetas