Publicidad


Publicidad

Aníbal Gaviria continuará en detención domiciliaria

La Corte Suprema negó la solicitud de libertad al Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

anibal gaviria
Por LeidyHernandez | Vie, 11/06/2021 - 07:43

La decisión de negar la libertad al Gobernador de Antioquia, Aníval Gaviria se dio desde la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia. Allí se valoraron las implicaciones de los delitos y se negó la posibilidad de levantar la medida de aseguramiento.

Además, se consideró que “El defensor no enarbola prueba sobreviviente que desvirtúe la inferencia razonable propuesta por la Fiscalía al momento de imponer la medida de aseguramiento ni ofrece nuevos elementos de juicio que excluyan la necesidad de la detención para lograr sus objetivos”.

De esta forma, y sin nuevos elementos de juicio para revocar la detención domiciliaria, se negó en la Corte Suprema la libertad y sustitución de medida contra el Gobernador. Cabe recordar que Gaviria fue acusado por la Fiscalía General por:

  • Contrato sin cumplimiento de requisitos legales
  • Peculado por apropiación

Los cargos se vinculan al hecho del mejoramiento y pavimentación de un tramo de la vía La Cruzada-Caucasia celebrado en 2005 entre la Gobernación de Antioquia y el Consorcio Troncal de la Paz. Por su parte, el Gobernador asegura qque no se tuvo en cuenta que, en ese contrato, pactado por 41 mil millones de pesos con dos adiciones de aproximadamente 20 mil millones de pesos, no hubo detrimento patrimonial.

Lea también

 

 

Etiquetas