Publicidad


Publicidad

Pacto Histórico consideró “injusta” la suspensión del presidente de la SAE

La Procuraduría General abrió una indagación disciplinaria contra Daniel Rojas, presidente de la SAE.

Daniel Rojas SAE
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 11/02/2023 - 15:00 Créditos: Caracol Radio

Luego de que se conociera que la Procuraduría General de la Nación abriera una investigación disciplinaria contra Daniel Rojas, presidente de la SAE el cual fue suspendido durante tres meses, congresistas del Pacto Histórico aseguraron que desde el partido del Gobierno consideran que la suspensión del presidente de la SAE es “injusta”.

“Hay varias razones que nos llevan a considerar que es injusta, luego de haber hecho un trabajo impecable en lograr obtener la información necesaria sobre los bienes de la SAE. Es una razón que en nuestro criterio resulta infundado en la suspensión de sus labores y se tome una decisión tan grave”, sostuvo Suárez en diálogo con el medio radial W Radio.

Le interesa leer: ( Capturan a un par de hermanos por abusar de una menor de 14 años en el Huila )

Asimismo, agregó que: “a imposición de una suspensión resulta inconveniente, injusta, sobre todo sin tener en cuenta que es posible que entregar esas acciones, en las condiciones que se le se está pretendiendo entregar, puede generar un detrimento para el país”.

De igual manera, señaló que existen “elementos de juicio” que les permite inferir que habría acciones que se están vendiendo de manera particular.

“O al menos no se están vendiendo en condiciones que no benefician al erario público y es por eso que era importante que personas como Daniel impidieran el traspaso de las acciones mientras se investiga”, añadió.

“Mientras la Procuraduría no ha actuado de la misma manera en casos graves, ha actuado de manera apresurada a diferencia de otros casos que sí lo ameritaban. Resulta una inquietud respecto a las actuaciones de la procuradora”, puntualizó el funcionario al medio radial.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas