Publicidad


Publicidad

Petro genera polémica por Estado nazi

El primer mandatario causa debate tras comparar a la UP con la Alemania de Hitler.

Petro reformas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 11/02/2023 - 14:01 Créditos: Presidencia de la República

Tras la posesión de varios embajadores de Colombia ante múltiples naciones, el presidente de la República, Gustavo Petro, habló de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, y el exterminio de la Unión Patriótica. En esta ocasiones, el mandatario colombiano indicó que  "no hay diferencia entre el Estado colombiano y el Estado nazi".

Dicha declaración generó polémica en el Congreso por parte de partidos de oposición, quienes indicaron que el país tiene muchos problemas que no se han resuelto.

"Mientras que en manos del gobierno Petro están aumentando las muertes de líderes sociales en Colombia, aumenta el costo de vida de los colombianos y está en total incertidumbre el sistema de salud por sus anuncios, él sigue sin resolver esos problemas. Y, por el contrario, continúa delirando con comparaciones del Estado colombiano con Hitler. No entiende uno entonces para qué buscaban la presidencia, si lo que querían era seguir haciendo alegatos de plaza pública y no resolver los problemas de los colombianos", indicó el representante a la Cámara por el Centro Democrático Hernán Cadavid.

Le interesa leer: ( El momento gracioso entre Maluma y su perro )

Asimismo, desde el Centro Democrático señalaron que el presidente debe buscar la unión y no la división.  "El presidente es el símbolo de la unión y debe dejar de sembrar odio entre izquierdas y derechas. Términos que están mandados a recoger en la jerga política. Una, no divida”, añadió el funcionario.

De igual manera, Juan Carlos Wills, del partido Conservador, sostuvo que: "Es muy duro en salir a decir como jefe de Estado que Colombia es un país genocida. Además, no solamente es llamar la atención; pues esto genera, obviamente, muchísima lesión al país. Creo que hay que ser prudente en la comunicación, prudente en los mensajes y no solamente buscar en ellos llamar la atención, o de alguna forma populista hacer algún tipo de atracción en la opinión".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas