Publicidad


Publicidad

Capturan a un par de hermanos por abusar de una menor de 14 años en el Huila

La menor fue acechada desde que tenía 11 años por los acusados. La víctima quedó embarazada.

Abuso sexual menores
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 11/02/2023 - 12:53 Créditos: Foto: https://revistaginecologia.com/

La Fiscalía General de la Nación reunió una serie de elementos de prueba que ayudaron a que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a los hermanos Ignacio y Éver Santiago Chilito, quienes al aparecer, abusaron sexualmente de una menor de 14 años de edad en zona rural de san Agustín, en el departamento del Huila. 

Durante el proceso de investigación, se pudo comprobar que Ignacio, en 2017, empezó a acercarse a la víctima cuando ésta tenía 11 años de edad. Luego, en marzo de 2020, el hombre habría manipulado a la menor de edad para que, presuntamente, tuviera relaciones sexuales con su hermano y un primo, quien también es menor de edad.

Lea también (Proceso legal contra EMP por maltrato animal hacia un perro que fue amputado)

Ahora bien, también se constató que los hombres amenazaron a la víctima para que callara las acciones a las que era sometida por ellos. Algo que le agrega complejidad al caso, es que luego de los acechos sexuales, la menor resultó embarazada. 

Ninguno de los hermanos aceptó cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado y acceso carnal abusivo, con menor de 14 años, que la Fiscalía les imputó.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Pitalito, con el apoyo de uniformados del Ejército, capturaron a los hermanos en vía pública del centro de San Agustín (Huila).

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas