Publicidad


Publicidad

Procesan tres personas señaladas de causar la muerte de animales

Los hechos se presentaron en Meta y Norte de Santander.

Procesan tres personas señaladas de causar la muerte de animales
Por Juan Sebastián García | Sáb, 11/02/2023 - 14:30 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Tras la investigación de la Fiscalía General contra tres personas que en graves hechos de intolerancia, habrían causado la muerte a animales en Villavicencio y Cúcuta, estos sujetos fueron enviados a la cárcel.

El primer hecho se presentó el 25 de mayo de 2019, en vía pública de Cúcuta, Norte de Santander, donde Javier Ángel Mora Mora presuntamente golpeó en la cabeza con un objeto contundente a una canina llamada ‘Niña’.

Según la investigación, el hombre reaccionó violentamente porque el animal le ladró. Tras esta agresión a la canina, la perrita sufrió una lesión craneal en el lóbulo frontal que desencadenó una inflamación cerebral que le ocasionó la muerte.

Le interesa leer: ( Proceso legal contra EMP por maltrato animal hacia un perro que fue amputado )

Tras esto, una fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, le imputó el delito de maltrato animal agravado, cargo que fue aceptado.

Asimismo, por la presunta responsabilidad en la muerte de un perro llamado ‘Shaggy’, en Villavicencio, fueron imputados Yoiber Luis Álvarez Hernández y Luz Alba Mejía Fajardo por el delito de maltrato animal.

Los hechos se presentaron el 7 de junio de 2021, Mejía Fajardo, quien estaba a cargo del cuidado del perro, le habría ordenado a Álvarez Hernández que le quitará la vida al canino porque estaba enfermo y le ensuciaba su domicilio. El sujeto, al parecer, atendió la indicación y atacó en reiteradas ocasiones a ‘Shaggy’ con un palo hasta ocasionarle la muerte.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas