Publicidad


Publicidad

Proceso legal contra EMP por maltrato animal hacia un perro que fue amputado

Claudia Kantelberg exige justicia para su perro llamado Guardián, que fue brutalmente atacado por un contratista de EPM.

GUARDÍAN PERRO
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 11/02/2023 - 11:47 Créditos: www.change.org

Claudia Kantelberg, es una mujer holandesa que busca justicia por lo que le sucedió a uno de sus cuatro perros, llamado Guardián, que fue brutalmente atacado por un contratista de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), que lo hirió en una de sus patas con una sierra, algo que le produjo una amputación posterioremente. 

Según relata, Kantelberg, quien vive en Guatapé, todo ocurrió el pasado 12 julio 2022 por la mañana, cuando la mujer paseaba a sus cuatro perros en la zona Vía Presa Santa Rita, y pasaron cerca de cuatro contratistas de EPM que estaban cortando el pasto. Guardián comenzó a ladrarle a uno de ellos, y la reacción del sujeto fue cortar una de las extremidades del perro con una sierra. 

"Su pierna sangraba mucho y colgaba de unos pocos músculos. Aún no lo puedo creer, estaba horrorizada y traumatizada por lo sucedido", expresa Kantelberg. 

Lea también (El momento gracioso entre Maluma y su perro)

CLAUDIA DUEÑA DE GUARDIÁN

Claudia Kantelberg ha logrado recolectar más de 23.000 firmas para su causa / www.change.org

Luego del brutal ataque, los contratistas huyeron del sitio, aunque 45 minutos después regresaron y ayudaron a la mujer a subir al perro a un vehículo, mientras todo esto ocurría, el animal se desangraba. La vida de Guardián se salvó, pero su extremidad tuvo que ser amputada, pues estaba completamente destrozada. "¡Este es un crimen muy serio! Culpable o no, siempre necesitas ayudar a las víctimas y salvarles la vida", dijo Kantelberg.

Por lo que después de lo sucedido, se empezó un proceso largo en el que la mujer exige justicia para su mascota. Lo que ella quiere es que los culpables paguen los gastos de la veterinaria, paguen los daños morales y que ofrezcan una disculpa. 

Sin embargo, EPM ha manifestado que no tiene culpa alguna. Por lo que se comenzó una recolecta de 25.000 firmas para presionar a la empresa y que responda por lo sucedido. Cabe mencionar que el 11 de enero la mujer presentó una denuncia contra el contratista por maltrato a un animal y también hay un proceso legal en contra de EPM. Aunque la empresa ya se contactó con la dueña de Guardián, ella dijo que simplemente fue un formalismo y que no se tomaron en serio el caso. 

Básciamente son tres razones las que tiene Kantelberg para ganar el proceso: 

  • Evitar futuros casos como este-
  • Recibir una disculpa pública para ella y su esposo.
  • Ayudar a otros animales en necesidad.

Además, Kantelberg señaló que el dinero que reciba del proceso lo donará a pequeñas fundaciones que trabajen por los animales y que todo será transparente y honesto.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas