Publicidad


Publicidad

Nuevo rifirrafe entre Claudia López y Gustavo Petro

La Alcaldesa de Bogotá y el senador Gustavo Petro protagonizaron una nueva discusión en Twitter.

PETRO Y CLAUDIA
Por LeidyHernandez | Mar, 22/06/2021 - 11:04

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López provocó una respuesta del senador Gustavo Petro que llevó a una nueva discusión política en Twitter sobre la situación de Bogotá y el país frente al paro nacional e intervención de la Fuerza Pública.

El trino de la mandataria que inició el rifirrafe dice:

"Atravesamos la peor crisis de nuestra historia. Para capitalizarla electoralmente la extrema izquierda y su candidato promueve caos y rebelión y la derecha responde con reprensión. Escucha, cambio, cuidado y soluciones es lo que quieren y trabajamos para ofrecer a los ciudadano", Claudia López

Publicación que causó la respuesta del senador Gustavo Petro que escribió: "Estoy de acuerdo con hacer un pacto de convivencia en Bogotá" y además propueso:

  1. "Que ud, Claudia de la orden pública de no sacar el Esmad en las movilizaciones"
  2. "Que el dinero para construir troncales de transmilenio vaya para sedes públicas de educación superior".

Frente a la respuesta, la mandataria local se fue contra el exalcalde de la capital y hoy senador de la Colombia Humana, pues lo señaló de generar radicalización, confrontación y caos. Lo siguiente fue lo que López escribió 

"Recapacite Gustavo. Su apuesta de radicalización, confrontación y caos tal vez le asegure likes, dudo que le garantice la Presidencia. La extrema derecha responde con reprensión. La ciudadanía busca garantías y soluciones, pero también tranquilidad. Su caos puede ser su búmeran".

Entre tanto, la mandataria de la capital confirmó la los $100.000 millones para la nueva sede de la Universidad Distrital y la oferta de 8.000 becas de educación superior gratuita y hasta 50.000 "en nuestro gobierno", aseguró. "Aseguramos más metro y mejor TM. Caos y destrucción de Bogotá y el transporte público no es la vía", escribió.

Cabe recordar que en la última jornada de manifestación social, falleció Jaime Alonso Fandiño, un joven de 32 años, impactado por un objeto contundente en el pecho. Frente a la situación, la mandataria aseguró ""Nos duelen los fallecimientos por covid y confrontaciones. Restablecer el pacto de cuidado por la vida requiere dejar el cálculo político que privilegia la polarización y confrontación y consolidar el dialogo y concertación. @Bogota  perseverará en el dialogo y el rescate social".

 

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque en una ceremonia religiosa manifestó que las aglomeraciones son el ‘foco central del contagio’ en Colombia. 

“Hoy sabemos que nuestro país vive momentos difíciles por la pandemia, momentos que fueron advertidos, porque las aglomeraciones son el caldo de cultivo para que esta enfermedad se disemine exponencialmente, es triste decirlo, pero más de 10.000 muertes se hubieran podido prevenir si no hubiéramos tenido aglomeraciones en las últimas 7 semanas”, dijo Duque.

Lea también:

 

 

Etiquetas