Publicidad


Publicidad

Protestas dejan un muerto y civiles heridos en Usme

La protesta social continúa en algunos sectores de Bogotá y deja una víctima mortal más por el impacto con arma contundente.

Yomasa-Usme
Por LeidyHernandez | Mar, 22/06/2021 - 07:19

La manifestación social continúa y en Yomasa, en la localidad de Usme resultaron al menos 20 civiles heridos y un muerto. Además, según las autoridades hay 27 uniformados de la Policía Metropolitana afectados. La situación se presentó desde las horas de la tarde del 21 de junio en la capital, exactamente en el llamado Puente de la Dignidad.

Al lugar llegaron miembros del Esmad para desbloquear las vías, pero el balance de la protesta es de una persona muerta y varios heridos. Según el el Mayor General Óscar Gomez Heredia comandante (E) Policía Metropolitana de Bogotá, Jaime Fandiño murió por un impacto con arma contundente.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez dio a conocer que "Jaime Alonso Fandiño, un joven de 32 años fue impactado por un objeto contundente en el pecho en medio de enfrentamientos con la Policía en Usme, causándole la muerte". Además informó que la persona llegó sin signos vitales al Hospital de Santa Librada.

 

Cabe recordar que con la nueva víctima mortal en este sector de la ciudad ya son dos las víctimas mortales en Bogotá durante el paro nacional y la cuarta en Cundinamarca. Pues la primera muerte reportada fue la de Daniel Zapata, quien falleció en el un centro de salud en Kennedy a los ocho días de haber sido impactado con un elemento contundente.

Entre tanto, desde la Policía Nacional se dejó el caso en manos de la Fiscalía para la respectiva investigación, mientras dejaron ver los elementos pre-fabricados utilizados por algunos manifestantes "con el fin de atentar con la integridad de la ciudadanía".

 

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López lamentó los fallecidos por Covid-19 y en medio de las confrontaciones. La mandataria escribió "Esta noche nos reportan 200 fallecidos por covid y un hombre de 32 años, Jaime Fandiño, fallecido en medio de disturbios en la localidad de Usme. A sus familiares nuestras condolencias. Hemos solicitado a Fiscalia que asuma la investigación, informe el dictamen e imparta Justicia".

Lea también

 

 

Etiquetas