Publicidad


Publicidad

Covid-19: Presidente de Filipinas amenaza con cárcel a quien no se vacune

El ausentismo en las jornadas de vacunación contra el Covid-19, ha llevado al mandatario filipino a las amenazas.

Rodrigo-Duterte
Por LeidyHernandez | Mar, 22/06/2021 - 10:44

El Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte llegó a las amenazas para que la población se vacune contra el cornavirus. "O te vacunas o te meto preso", es la amenaza frente al  ausentismo en puntos de vacunación contra la enfermedad.

El mandatario amenaza con enviar a la cárcel a aquellas personas que rechacen inocularse, pues en el país se lucha por contener el peor rebrote de la pandemia. "Si no quiere vacunarse, haré que lo arresten y luego le inyectaré la vacuna en las nalgas", dijo Duterte.

Las declaraciones las dio en medio de un discurso televisado frente a las pocas personas que acuden a recibir la vacuna contra el Covid-19. "Tú decides, ponte la vacuna o te meteré en prisión", dijo el presidente. Sin embargo, cabe resaltar que los filipinos son descofiandos frente a la vacuna tras la controversia con una vacuna contra el dengue.

Pues en 2016, la vacunación contra el dengue, promovida por el gobierno, aumentó el riesgo de síntomas severos en pacientes que no hubieran sufrido la enfermedad en el pasado. Pero en esta oportunidad y frente al brote de la enfermedad que se vive, el presidente aseguró que buscará los caminos legales dentro de la ley de emergencia vigente para buscar la manera de obligar a la población a recibir la dosis del fármaco.

Entre tanto, en Filipinas, desde el inicio de la pandemia se han registrado 1,36 millones de casos, incluidos más de 23.600 muertos. Datos que superan la cantidad de vacunados que registran, con la dosis completa, a 2,1 millones de personas, de los casi 110 millones de habitantes de la nación.

Lea también

 

 

Etiquetas