Publicidad


Publicidad

"No estuve secuestrado", ministro del Interior sobre los hechos en  Los Pozos

Alfonso Prada aseguró que sí hubo una asonada pero que ningún ministro estuvo secuestrado. El presidente Petro se responsabilizó de lo sucedido en San Vicente del Caguán.

Ministro del interior Alfonso Prada
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 24/03/2023 - 07:39 Créditos: Colprensa

Tras las declaraciones del director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, respecto a que el ministro del Interior, Alfonso Prada, fue secuestrado en los hechos registrados en Los Pozos, en San Vicente del Caguán, (Caquetá). Prada salió públicamente a desmentirlo y aseguró que no se trató de un secuestro. 

“No estuve secuestrado, ni ningún ministro estuvo secuestrado”, dijo. Sin embargo, Prada confirmó que allí sí hubo una asonada, donde se secuestraron uniformados de la Policía y donde incluso fallecieron dos personas. Recordemos que en total fueron 79 policías retenidos en medio de una protesta campesina. 

“Ahí lo que había era una asonada, un levantamiento ciudadano (…) cuando el señor presidente Gustavo Petro dice ‘yo fui quien ordenó que no entrara el Ejército con armas’ es porque allí habría podido suceder una catástrofe, no solo de muerte de los policías sino la muerte de los campesinos que estaban allí”, explicó el ministro.

Lea también (Compra de Monómeros se hará por medio de Ecopetrol)

En cuanto a la entrega de los uniformados, para que fueran liberados, el alto funcionario relató: “cuando nos entregan a los policías yo camino con ellos los entrego, ellos se van en los helicópteros y nos quedamos con nuestro equipo. (…) Esa fue la condición para que se diera el diálogo”. 

Aquí es importante resaltar, según el general Sanabria, el ministro se canjeó para que los policías pudiera recuperar su libertad. "Para que dejaran salir a los policías, él se quedó. El señor ministro se canjeó por los policías y hubo momentos de tensión. El ministro fue el garante de la entrega. El señor ministro dijo "yo me quedo aquí para que los policías puedan salir".

Por su parte, el presidente Gustavo Petro asumió toda la responsabilidad de lo que sucedió en San Vicente del Caguán. "Yo soy el comandante en jefe de las Fuerzas Militares. Soy el único responsable de las acciones en El Pozo, Caquetá", expresó. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas