Publicidad


Publicidad

Mintransporte solicitó a Minhacienda evaluar la posibilidad de bajar el IVA de los tiquetes aéreos

El titular de la cartera de Transporte confirmó el pedido en la Comisión VI de Senado

Ministro Reyes Senado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 22/03/2023 - 20:16 Créditos: Senado de la República

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, solicitó al ministro de Hacienda, Jose Antonio Ocampo, evaluar la posibilidad de bajar el IVA de los tiquetes aéreos del 19% al 5% tal como lo había dejado el gobierno Duque.

La solicitud la realizó el jefe de la cartera de Transporte en el Comisión VI del Senado de la República donde entre otros temas habló de la integración entre Avianca y Viva Air.

Este pedido lo enmarca Reyes en que a raíz del aumento del IVA en los tiquetes aéreos la compra de estos billetes ha disminuido considerablemente en el país.

Le recomendamos leer (Menor reclutado por el Eln murió en combates con el Ejército Nacional)

De aprobarse la solicitud elevada de ministro a ministro, el IVA volvería al 5%, reducción que estuvo vigente durante los últimos años, es decir, durante la administración de expresidente Iván Duque que realizó el ajuste como medida para apoyar el sector del turismo fuertemente golpeado por la pandemia del Covid-19.

En la Comisión VI el ministro Reyes atendió la citación donde habló del sistema aéreo en el país y lo que tiene que ver con Viva Air y sus usuarios.

"Agradezco a la comisión sexta del senado por este debate, le hace bien al país. La integración de Viva Air y Avianca no ha gustado a todos, esto espacios son importantes, estamos en una democracia", dijo Reyes.

Y enfatizó que el Gobierno Nacional está enfocando sus esfuerzos en los usarios que se vieron afectados luego de la para de Viva Air.

Otras noticias

 

 

Etiquetas