Publicidad


Publicidad

MinTrabajo ha recibido cerca de 3.000 propuestas para la reforma laboral

Entre las propuestas se destacan la estabilidad en el empleo y la formalización en el sector rural y cultural

Reforma laboral dos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 20/02/2023 - 19:29 Créditos: Ministerio de Trabajo

A través de manera directa, es decir, frente a frente, correo electrónico y página web, el ministerio de Trabajo manifestó que ha recibido cerca de 3.000 propuestas para la construcción de la reforma laboral del gobierno Petro.

Así lo manifestó el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma, luego de una nueva reunión de la Subcomisión de la Reforma Laboral integrada por los gremios, organizaciones sindicales y el Gobierno Nacional.

Entre las propuestas de la ciudadanía se destacan la estabilidad en el empleo tanto en el sector privado como público, la formalización en el sector rural y cultural, la reglamentación para las plataformas de reparto y transporte, el empleo para jóvenes y personas con discapacidad, la equidad de género, los derechos colectivos, el cumplimiento de los convenios internacionales, la no precarización del trabajo, entre otros.

"Se ven grandes cambios en el mundo de trabajo y así lo deja ver las 2.880 propuestas recibidas para la reforma laboral desde octubre pasado, cuando inició el proceso con la realización de las mesas de trabajo para escuchar a todos los sectores y poder continuar con el articulado de la reforma", dijo el viceministro Palma.

Le recomendamos leer (Los nueve reparos del fiscal general al proyecto de Ley de Sometimiento)

Estas cerca de 3.000 propuestas se dieron tanto en Bogotá como en los territorios donde realizaron 23 encuentros con más de 1.000 personas que hicieron espacios de esos diálogos.

"El ejercicio ha sido muy enriquecedor, en donde estuvimos en Bogotá y en los territorios donde se desarrollaron encuentros temáticos y sectoriales, escuchando las propuestas de manera directa, otros por correo electrónico, un link digital que estuvo abierto por espacio de 20 días y se recibieron cerca de 1.300 iniciativas", expresó el director de Derechos Fundamentales, Nicolás Escandón. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas