Publicidad


Publicidad

Envían a detención domiciliaria a la secretaria de Educación de Medellín

Juez consideró la determinación debido a que existe riesgo de reiteración de las conductas que se le imputaron

Alexandra Agudelo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 20/02/2023 - 17:32 Créditos: Twitter Alexandra Agudelo

La juez 39 municipal de Medellín dictó medida de aseguramiento domiciliaria en contra de la secretaria de Educación de Medellín, Martha Alexandra Agudelo, por irregularidades en contratos de Buen Comienzo.

La medida también cobija a la exdirectora técnica de Buen Comienzo y asesora de la Secretaría de Inclusión Social de Medellín, Lina María Gil.

Por su parte, el exrepresentante legal de Colombia Avanza, Henry Paulison Gómez, quedó en libertad luego de renunciar a su cargo.

Según explicó la juez, considera enviarla a prisión domiciliaria debido a que existe riesgo de reiteración de las conductas que se le imputaron, debido al cargo que desempeñaba en la alcaldía de Medellín.

La también (Procuraduría prende alarmas por aumento de trabajo infantil en Cali)

"Acatamos las decisiones de la justicia. Con serenidad seguiré defendiendo mi buen nombre y la gestión que con transparencia he realizado en la Secretaría de Educación de Medellín", dijo Martha Alexandra Agudelo.

Y agregó "Ante la justicia seguiré entregando la declaraciones que sean necesarias para demostrar que en la Secretaría de Educación hemos actuado apegados a la ley y siempre buscamos el bienestar de los niños, niñas y jóvenes de Medellín".

Tras conocida la decisión, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero se pronunció al respecto y dijo "Hoy quedó claro que no se perdió un peso. Durante el proceso nuestra Secretaria aclarará cualquier interrogante adicional sobre este tema. Respetamos las decisiones de los jueces".

Por los hechos, la Fiscalía le imputó a las funcionarias los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en tentativa e interés indebido en la celebración de contrato y peculado por apropiación consumado en favor de terceros.

Otras noticias

 

 

Etiquetas