Publicidad


Publicidad

Reforma a la Salud será tramitada como ley ordinaria

La decisión fue ratificada en reunión con presidentes de las comisiones de la Cámara y presidida por su presidente David Racero

Reforma salud trámite
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 20/02/2023 - 15:09 Créditos: Twitter Cámara de Representantes

Con cinco votos a favor de siete posibles, los presidente de las comisiones de la Cámara de Representantes junto a su presidente, David Racero, establecieron que la Reforma a la Salud será tramitada como Ley ordinaria y no estatutaria.

De esta manera la Reforma a la Salud iniciará en las próximas semanas su debate en la Comisión VII de la Cámara, presidida por el representante Agmeth Escaf.

"El Proyecto de Reforma a la Salud iniciará su trámite de manera ordinaria en Comisión Séptima, decisión ratificada en reunión con presidentes de las comisiones y presidida por el Presidente de la Cámara David Racero", informó la Cámara de Representantes.

Al encuentro entre los presidente de las comisiones y el presidente de la Cámara, también asistieron los ministros de Interior, Alfonso Prada y Salud, Carolina Corcho, y decidieron que artículo que tengan carácter estatutario será eliminado.

Le recomendamos leer (Ministerio de Transporte confirma apertura de una parte de la vía en el sur del Cauca)

Al término de la reunión, el representante a la Cámara por el Partido Conservador, Juan Carlos Wills, se refirió al tema y dijo que el Gobierno Nacional ratifica que el articulado en su totalidad debe ir por vía ordinaria.

"El Gobierno no cierra la puerta para que si hay un artículo que tenga la sensación de tramitarse por vía estatutaria se pueda retirar del articulado", dijo Wills.

La Reforma a la Salud tiene entre sus ejes principales la atención primaria, así como preventiva, es decir que se priorice buscar las causas de la enfermedad y sus determinantes.

Además, según el gobierno, está centrada en un concepto de territorialización, que abarque todos los municipios, desde las urbes hasta las zonas más apartadas de los cascos urbanos.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas