Publicidad


Publicidad

MinComercio se reúne con Directora general de la OMC en visita oficial al país

Objetivo de su visita es impulsar la agenda de la organización que está bajo su mando en materia de desarrollo sostenible

MinComercio y OMC
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 20/02/2023 - 18:10 Créditos: Ministerio de Comercio

El ministro de Comercio, Germán Umaña, recibió este lunes a la Directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, para hablar sobre temas de interés común como comercio exterior y búsqueda de equilibrios en las relaciones comerciales internacionales.

Durante el encuentro Ngozi Okonjo-Iweala señaló que el objetivo de su visita es impulsar la agenda de la OMC en materia de desarrollo sostenible, inclusión de la población vulnerable y las mujeres en el comercio mundial. Así como resaltar el papel de las micro, pequeñas y medianas empresas, e identificar temas comunes de trabajo con la agenda del Gobierno colombiano.

En la reunión el ministro Umaña reiteró que Colombia es un país que promueve el multilateralismo y, en ese sentido, manifestó el respaldo y apoyo del país a los esfuerzos que promueve la Directora General del organismo.

Le recomendamos leer (Envían a prisión domiciliaria a la secretaria de Educación de Medellín)

A su vez planteó la necesidad de frenar los enormes subsidios que otorgan los países desarrollados a sus sectores agrícola, industrial y de servicios, afectando el comercio de los países en vías de desarrollo.

Entre los temas que abordaron en la reunión del ministro de Comercio y la Directora de la OMC estuvo también el Acuerdo que prohíbe los subsidios perjudiciales a la pesca marina, aprobado en la 12 Conferencia Ministerial de la OMC.

Esta visita de la primera mujer en liderar la OMC, se realiza después de que en 2016, el entonces director General, Roberto Azevedo, aterrizará en el país.

Otras noticias

 

 

Etiquetas