Publicidad


Publicidad

MinMinas respalda informe sobre reservas de gas

“No se falsificaron documentos ni se entregaron datos equivocados”: ministra de Minas, Irene Vélez.

Irene Vélez 14 S
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 25/01/2023 - 09:41 Créditos: Colprensa

Tras la polémica que se generó alrededor de la ministra de Minas, Irene Vélez, la cual hizo público en pasadas ocasiones un informe que detallaría los contratos de exploración petrolera, esta se pronunció al respecto.

La funcionaria negó que se hayan falsificado firmas en dicho informe y aseguró que detrás de las denuncias que se han hecho, existen varias motivaciones políticas contra la misma.

"Nunca se falsificaron firmas y nunca se presentaron datos erróneos ni una metodología con ambigüedades (...) en su segunda página tiene una página legal, que arranca siempre en todas las publicaciones del sector público, con el reconocimiento de quienes son los líderes de esa cartera", indicó Vélez.

Le interesa leer: ( Microsoft sufre caída mundial )

La jefa de la cartera de Minas ratificó que los documentos cuentan con la aprobación de las personas que están incluidas en el mismo y detalló que existen felicitaciones de parte de la Cámara Colombiana de Infraestructura y Ecopetrol.

"Todos los documentos de las instituciones públicas tienen los nombres de la línea jerárquica, pero también están los nombres de quienes participaron de alguna forma en el informe", sostuvo Vélez.

“Son cifras que están sustentadas en información y que tiene la Agencia Nacional de Hidrocarburos. Aquí no le estamos mintiendo a nadie”, añadió Vélez. 

Cabe mencionar que la viceministra de energía, Belizza Ruíz, en diálogo con Caracol Radio, indicó que nunca leyó dicho informe antes de su publicación y que desconoce cómo se escribió y por qué concluye que Colombia tiene gas garantizado hasta el 2037.

Asimismo, Caracol también buscó a Armando Zamora, expresidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el cual indicó que leyó dicho documento pero tiene varias quejas al respecto.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas