Publicidad


Publicidad

"Ser homosexual no es un delito, pero sí un pecado": Papa Francisco

El pontífice calificó de “injustas” las leyes de muchos países que criminalizan las relaciones homosexuales.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 25/01/2023 - 08:32

En una entrevista con The Associated Press, el papa Francisco criticó fuertemente las leyes que criminalizan la homosexualidad como “injustas”, indicando que Dios ama a todos sus hijos tal y como son y pidió a los representantes de la iglesia a nivel mundial que apoyen a las personas de esta comunidad en la institución religiosa.

Francisco también se refirió a la homosexualidad como un “pecado”. No obstante, atribuyó dichas actitudes a los contextos culturales e indicó que los obispos en particular también deben pasar por un proceso de cambio.

“También el obispo tiene un proceso de conversión”, indicó, añadiendo que debían mostrar “ternura, por favor, ternura, como la tiene Dios con cada uno de nosotros”.

Le interesa leer: ( Un muerto y once heridos fue el saldo que dejó accidente en el Líbano, Tolima )

Alrededor de 67 países en el mundo penalizan las relaciones sexuales consensuadas entre personas del mismo sexo y 11 de ellos aplican hasta la pena de muerte, según ‘The Human Dignity Trust’.

De hecho, en Estados Unidos varios estados aún tienen leyes contra la sodomía, pese a un fallo del año 2003 de la Corte Suprema que las declaró inconstitucionales.

Asimismo, Naciones Unidas ha pedido de forma reiterativa que se suspendan de manera inmediata las leyes que penalizan la homosexualidad, afirmando que violan los derechos a la privacidad y a la libertad ante la discriminación, además de incumplir las obligaciones de esos países.

“Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad”, sostuvo el papa Francisco, el diálogo con el medio AP.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas