Publicidad


Publicidad

Fiscalía desmiente declaraciones del presidente de la SAE

El funcionario indicó que existen riesgos en la seguridad del sistema de información por presuntos casos de corrupción.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 25/01/2023 - 08:03

Luego de que el presidente de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, Daniel Rojas, indicara que existen riesgos en la seguridad del sistema de información, por presuntos casos de corrupción, la Fiscalía General se pronunció al respecto.

La Fiscalía indicó que recibirá todas las denuncias que las entidades remitan a ellos donde existan señalamientos de corrupción. Asimismo, “no se ha reactivado alguna mesa interinstitucional, sin embargo, se han priorizado las investigaciones por presuntos hechos de corrupción denunciados, debido a que la Fiscalía le ha entregado a esa entidad más de 26 billones de pesos producto de acciones judiciales en contra de organizaciones criminales y de personas que han infringido la ley”, sostuvo la Fiscalía.

Cabe mencionar que Rojas indicó que les preocupa “que esa vulnerabilidad que presenta el sistema de información de la entidad, afecte el patrimonio de los colombianos”.

Le interesa leer: ( Microsoft sufre caída mundial )

Según el reporte de la Fiscalía, actualmente hay 19.587 bienes valorados en más de $25.7 billones, los cuales fueron ocupados con fines de extinción de dominio.

“La Fiscalía está muy receptiva en recibir las preocupaciones que nosotros hemos manifestado y en reunirnos paulatinamente para esclarecer esos hechos que le hemos comunicado al país que nos preocupan relativos al inventario de la SAE y con los bienes de algunos grupos que a la Fiscalía también les preocupa”, indicó el presidente de la entidad.

De hecho, en su diligencia con la Fiscalía, Rojas Medellín entregó dispositivos electrónicos e información que están siendo analizados para determinar si se presenta corrupción en la SAE.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas