Publicidad


Publicidad

Ministro del Interior pide no estigmatizar el movimiento campesino

Protestas en instalaciones de la petrolera Emerald Energy dejan un policía asesinado. Presidente pide sean liberados los uniformados

Alfonso Prada, Catam
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 03/03/2023 - 15:09 Créditos: Presidencia de la República

Frente a la delicada situación que se presenta en Los Pozos, San Vicente del Caguán, Caquetá, donde un policía fue asesinado y varios más permanecen secuestrados por un grupo de campesinos, el ministro del Interior y portavoz del Gobierno, Alfonso Prada, pidió no estigmatizar el movimiento campesino.

"No estigmatizar ni permitir la estigmatización del movimiento social campesino en Colombia, pero tampoco caer en la imbecilidad de pensar que no hay factores de perturbación que pretendan utilizar la movilización social para intereses particulares e ilegales", dijo Prada.

Y agregó "contra ellos va toda la actuación de las Fuerzas Militares y del Estado, contra los campesinos extendemos siempre la mano para el diálogo, los campesinos de toda Colombia merecen ser respetados y tenidos en cuenta, no solo por el Gobierno Nacional, sino por la sociedad entera".

Le recomendamos leer ("Situación de Violencia en Colombia está empeorando", ONU)

Durante las declaraciones de este viernes, el portavoz del Gobierno manifestó que quienes pretendan manipular y utilizar las movilizaciones para intimidarlos o para intimidar al Estado y para abusar de la Fuerza Pública, todo el poder del Estado caerá sobre los responsables.

Prada dejó claro que si los líderes campesinos quieren dialogar deben liberar inmediatamente a los 70 policías y los seis trabajadores que se encuentran secuestrados de la empresa Emerald Energy.

Asimismo, recordó que el Gobierno Nacional viene prestando atención a la situación desde el pasado 11 de febrero, y ha mediado en el diálogo entre la empresa, los trabajadores y la comunidad sobre promesas que vienen trabajándose por los impactos ambientales y los impactos sociales en materia de infraestructura.

Cabe recordar que los campesinos que mantienen secuestrados a los integrantes de la Policía Nacional piden la pavimentación de una vía, de cerca de 42 kilómetros.

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que viajará hasta la zona donde se presenta la delicada situación para mediar con los campesinos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas