Publicidad


Publicidad

Docente fue destituido e inhabilitado por 15 años por abusar de una alumna

Los hechos ocurrieron dentro de las instalaciones de un colegio en Yopal, Casanare. La víctima es una menor de 13 años de edad.

ABUSO COLEGIO YOPAL
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 03/03/2023 - 13:06 Créditos: Procuraduría

Un docente del municipio de Yopal, Casanare, identificado como Germán Torres Aguilar, fue destituido e inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos, por presuntamente haber abusado sexualmente de una de sus alumnas del colegio Centro Social. 

Las investigaciones adelantadas por el Ministerio Público determinaron que el docente condujo a la menor, de 13 años de edad, con engaños y aprovechándose de su condición de superioridad, hacia un salón en donde se guardaban implementos deportivos para llevar a cabo el presunto abuso, el cual incluyó tocamientos de acuerdo con lo relatado por la víctima. 

Este caso fue denunciado ante la Fiscalía Seccional de Yopal, y la Procuraduría Regional adelanta un proceso disciplinario correspondiente.

Lea también (Pese a que el año escolar inició en enero, el PAE en Barranquilla no ha comenzado)

Entre las pruebas recolectadas se encuentran las imágenes captadas por una de las cámaras de vigilancia del colegio, en donde se ve al docente ingresando al salón de los implementos deportivos junto con la alumna y saliendo minutos después, luego de haber perpetrado el abuso, en la misma fecha y hora en que ocurrieron los hechos denunciados.

Adicionalmente, se tuvo en cuenta el testimonio de la menor violentada y las declaraciones de otros dos adolescentes, que son compañeros de clase y que hablaron con ella minutos después de ocurridos los hechos, ellos se enteraron de lo sucedido y le ayudaron a comunicárselo a sus padres, quienes de inmediato informaron a las directivas del colegio, para luego poner la denuncia ante las autoridades. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas