Publicidad


Publicidad

Comenzó indagación de Fiscalía por denuncias de Day Vásquez contra Nicolás Petro

Por instrucciones de vicefiscal Martha Mancera, A esta hora agentes del CTI la interrogan en Barranquilla.

Days Vásquez y Niclás Petro
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 03/03/2023 - 11:09 Créditos: Foto: Twitter @petrogustavo

La Fiscalía General de la Nación inicio este viernes 3 de marzo la investigación en el caso del hijo y hermano del presidente de Gustavo Petro, Nicolás Petro y Juan Fernando Potro Urrego, por el escándalo de posibles sobornos de narcotraficantes (Lopesierra y Truco Hisalca) para que fueran incluidos en la política de la Paz Total. 

Según el ente acusador, se ha creado un grupo especializado con el fin de entregar lo más pronto posible las conclusiones de la investigación que pidió el mismo mandatario de los colombianos.  Así mismo, el fiscal Francisco Barbosa ya recogió las versiones de periodistas y la información entregada por el jefe de Estado para anexarla a las conclusiones de la indagación. 

Lea también (Siete contratistas de la empresa CEO permanecen secuestrados en el Cauca)

Por otro lado, agentes del CTI de la Fiscalía llegaron a la vivienda de la exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, para poner en marcha un esquema de protección, debido a que la mujer teme por su vida luego de las declaraciones que dio que en la entrevista con la revista Semana. Además, se encuentra reunida con la vicefiscal Martha Mancera y el director de la Fiscalía del Atlántico. 

Es importante mencionar que Vásquez ha asegurado que cuenta con toda la evidencia probatoria de lo que dijo en la entrevista con Vicky Dávila. La mujer aseguró que está dispuesta a entregar las pruebas a las autoridades para que realicen las investigaciones pertinentes. 

También cabe resaltar que Nicolás Petro ya se pronunció al respecto, se defendió de las acusaciones, negó haber recibido dinero de narcos y solicitó una investigación para esclarecer los hechos y protección de su honra y buen nombre. 

En cuanto al hermano del presidente, la Fiscalía indicó abrió una noticia criminal de oficio desde el 23 de enero de 2023, con base en un informe presentado por la Sección de Análisis Criminal del CTI. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas