Publicidad


Publicidad

MinHacienda anuncia Reforma Tributaria Territorial para 2023

El jefe de la cartera dijo que se realizaría para lograr una armonización en materia de impuestos en todos los municipios y departamentos del país

Ocampo congreso Cartagena
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 24/11/2022 - 20:20 Créditos: Foto: Twitter @camaradelainfra

Desde el Congreso Nacional de Infraestructura, el ministro de Hacienda, Jose Antonio Ocampo, anunció que para lograr una armonización en materia de impuestos en todos los municipios y departamentos del país, el Gobierno Nacional presentará una Reforma Tributaria Territorial para 2023.

"Es más como una racionalización de un sistema que es muy complejo, casi caótico en algunos casos, para tener un único sistema mejor", dijo el ministro Ocampo.

Explicó que la nueva reforma incluiría la modificación de impuestos a los territorios como lo son el ICA y el predial.

"Este proyecto no buscará aumentar la carga tributaria, sino racionalizar la compleja estructura existente", indicó Ocampo.

Le interesa (Gobierno retira mensaje de urgencia al proyecto de reforma al Código Electoral)

En cuanto a una reforma para bajar los impuestos en el país, el jefe de la cartera de Hacienda, insistió en que cuando haya un control a la evasión de más de $20 billones se podría pensar en dicha posibilidad.

En este mismo congreso, el presidente de la República, Gustavo Petro, volvió a referirse a la explotación de hidrocarburos, tema que ha sacado ampolla entre varios congresistas de oposición. 

"No puede haber una potencia mundial de la vida en Colombia si nuestra visión es la del siglo XX. Esa solo nos lleva a sacar petróleo, carbón, destruir naturaleza, depredar tanto al ser humano", dijo Petro. 

El 19 Congreso Nacional de Infraestructura se desarrolla en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias del 23 al 25 de noviembre.

Otras noticias

 

Etiquetas