Publicidad


Publicidad

Inician proceso administrativo contra gobernadora de Arauca por abandono del cargo

Ministerio del Interior requiere a la gobernadora Barrios explicaciones del por qué abandonó el territorio nacional sin autorización

Indira Barrios Gobernadora Arauca
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 24/11/2022 - 18:49 Créditos: Foto: Gobernación de Arauca

Mediante el Decreto 230 de 2022 del 16 de febrero de 2022, el Gobierno del expresidente Iván Duque,  designó como gobernadora encargada del departamento de Arauca a Indira Luz Barrios Guarnizo.

Nueve meses después, el Gobierno del presidente Petro, en cabeza del ministerio del Interior abrió un proceso administrativo en su contra, por abandono de cargo, por un viaje que realizó fuera del país sin la debida autorización.

Barrios, habría salido del país del 16 al 21 de octubre de 2022, con destino a Cancún, México, con un auto permiso y sin la autorización del Gobierno de turno.

El proceso administrativo se abre luego que la Presidencia de la República recibiera una queja de la representante a la Cámara, Lina María Garrido y del diputado de Arauca, Willington Rodríguez Benavidez.

Ahora, a través del decreto 2305 de 2022, el ministro del Interior, Alfonso Prada, requiere a la gobernadora Barrios para que explique, de sus argumentos y presente pruebas de la queja formulada por la representante y el diputado.

Según el documento, Barrios deberá dar explicaciones del por qué "abandona el territorio nacional sin autorización por cinco días o más consecutivos".

Asimismo, deberá presentar la autorización de salida del país en un término de cinco días. Y solicita a Migración Colombia en el marco de sus competencias legales, certificar si Barrios Guarnizo abandonó el territorio nacional durante el mes de octubre de 2022.

Indira luz Barrios Guarnizo, en un término de cinco días, a partir de la notificación del acto administrativo, deberá presentar sus argumentos y pruebas.

Etiquetas