Publicidad


Publicidad

La despectiva comparación de Roy Barreras con 'Doña Mechas'

El senador la comparó con la esposa de Alejandro Gaviria, Catalina Soto. Se trata de nuevos "Petrovideos" que causan revuela a menos de 10 días de las elecciones presidenciales.

La despectiva comparación de Roy Barreras con 'Doña Mechas'
Por LeidyHernandez | Jue, 09/06/2022 - 10:21 Créditos: Colprensa

La revelación de videos donde se escucha al senador Roy Barreras sobre la estrategia política de la campaña presidencial de Gustavo Petro han causado revuelo nacional. Uno de los apartados de los multimedias es una clasista comparación. 

En uno de los videos dados a conocer por Semana, se escucha a Roy Barreras comparando despectivamente a “Doña Mechas”, la mujer que se hizo viral tras anunciar su apoyo a la candidatura de “Juanpa”, entonces candidato a la presidencia Juan Manuel Santos.

La comparación se hizo entonces con la esposa de Alejandro Gaviria, Catalina Soto. En el video se escucha al senador del Pacto Histórico:

Era Carolina la que llegaba, la señora del Banco de la República. Carolina no es la señora Mechas para ir a hacerle un video. Ella (Carolina Soto) dice: estoy de acuerdo con Alejandro. Alejandro dijo: yo voto con Petro

El hecho surgió por la conversación registrada en el video donde Roy habla de una presunta jugada de Alejandro Gaviria para alejarse de la campaña de Sergio Fajardo. Según Barreras: “yo cené con ellos, con Carolina, y acordamos el mecanismo para su llegada”, en referencia a la campaña del Pacto Histórico.

 

Barreras dice que, como Alejandro Gaviria, por razones legales no podía abandonar la campaña de Fajardo, era su esposa la que podía aterrizar en el Pacto Histórico.

Entonces nació la comparación con la famosa 'Doña Mechas', un caso que se cataloga como despectivo y clasista de parte del senador que actualmente se defiende de la filtración de los videos diciendo que se trata de una chuzada y seguimiento ilegal.

Entre otras cosas, las conversaciones revelan los mecanismos dentro del Pacto Histórico para acabar o atacar otras campaña políticas antes de primera vuelta presidencial.

Ante el revuelo por los videos, el candidato presidencial Rodolfo Hernández, que alcanzó casi seis millones de votos en primera vuelta, anunció que no realizará más eventos públicos hasta la fecha electoral. El ingeniero aseguró:

Mi vida está en riesgo. Es claro que podemos esperar cualquier cosa, hasta lo más grave, de un grupo político que se comporta como una banda criminal

Etiquetas