Publicidad


Publicidad

Gustavo Petro arremetió contra el expresidente Uribe

“Que Uribe y sus paracos queden arrinconados, que se vaya a cuidar a sus nietos”: Petro

Gustavo Petro arremetió contra el expresidente Uribe
Por Juan Sebastián García | Lun, 09/05/2022 - 08:20 Créditos: Colprensa

En medio de su recorrido por el país, el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, arremetió contra el expresidente Uribe.

El candidato se encontraba en el departamento de Magdalena, donde a la hora de su discurso, aprovechó para referirse a Uribe asociándolo con los paramilitares.

“Que Uribe quede arrinconado como se lo merece (...) Que Uribe y sus paracos queden arrinconados, como se lo merecen. Uribe que se vaya a cuidar sus nietos” indicó el candidato.

“Los paracos, que vengan aquí porque tendrán una segunda oportunidad; como [en] todas las sociedades, deben tener una segunda oportunidad”. Añadió Gustavo Petro.

Esta declaración pública del candidato Petro fue en respuesta de los ataques del expresidente Uribe el cual acusó al político de estar detrás del paro armado del Clan del Golfo.

“La violencia asesina destruye la familia con el microtráfico y exige votar por Petro. Vuelve y juega ... Comunidad informa: continúa dramática situación en Córdoba y Sucre. 10 personas asesinadas y 60 vehículos incinerados. Se extiende a todo el Caribe y a parte de Antioquia. Y no se puede fumigar la droga, ¿qué nos espera? Ordenan votar por Petro”, indicó el expresidente Uribe.

Así mismo, Petro respondió a las acusaciones del exjefe de estado haciendo referencia a que los grupos paramilitares, como el Clan del Golfo, son consecuencia de las Convivir que promovió el expresidente.

“La alianza de la política y el crimen en manos del uribismo hizo trizas la paz y condenó a Colombia a la corrupción y la violencia. Ahora los políticos aliados al narcotráfico se limpian sus manos sucias con nosotros. ¡Mamola!” sostuvo Petro.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas