Publicidad


Publicidad

Gobierno pide a los alcaldes trabajar en la atención de emergencias humanitarias

Hasta el momento, hay 65 municipios que se encuentran en riesgo elevado

PMU GP
Por Paula Moreno | Dom, 28/08/2022 - 09:14 Créditos: El Espectador

El presidente Gustavo Petro en medio del desarrollo del Puesto de Mando Unificado por la Vida, insistió a los alcaldes y alcaldesas junto con las Fuerza Publica a trabajar en conjunto para poder enfrentar las emergencias humanitarias que está pasando el país.

El mandatario explicó que hasta el momento son 65 los municipios que están en riesgo elevado de emergencia debido a la violencia y la crisis climática, Petro declaró:

“Le voy a pedir a la Fuerza Pública, pero esto es para todo el país: en los lugares que sabemos que hay violencia,  los alcaldes pueden y deben convocar Puestos de Mando Unificado y las unidades de Ejército, de Fuerza Pública allí localizadas, y la Policía deben obedecer al alcalde”.

 

Puesto de Mando Unificado en Ituango/El Universal
Puesto de Mando Unificado en Ituango/El Universal

 

También estableció que las instituciones nacionales ubicadas en estas zonas, deben establecer planes, criterios y acciones para defender la vida e integridad de los habitantes de estas distintas regiones.

Finalmente, explicó que los Puestos de Mando Unificados son espacios que se instalan, con el fin de determinar directrices efectivas y eficaces para contrarrestar las emergencias humanitarias.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas