Publicidad


Publicidad

Gobierno Petro firmaría nuevos contratos de exploración petrolera

Actualmente existen más de 300 contratos, de los cuales 117 están destinados a la exploración y 147 a la explotación, otros 58 contratos están suspendidos

Hidrocarburos colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 27/10/2022 - 19:00 Créditos: El Universal

El gobierno del presidente Gustavo Petro estaría analizando la firma de nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en el país.

Este revés en la decisión que viene desde la campaña presidencial se estaría evaluando luego de analizar la situación en materia fiscal que afronta el país. 

"Las cifras del Marco Fiscal de Mediano Plazo arrojan la necesidad de mantener exploración nueva", dijo el director de Crédito Público del ministerio de hacienda, José Roberto Acosta.

Y añadió "Sobre el tema de hidrocarburos, la ministra de minas y energía ha dejado claro que se revisarán los números y de acuerdo a ese marco fiscal de mediano plazo, y el trabajo técnico con el ministerio de Hacienda se replanteará la posición inicial".

Ante la posibilidad de aperturar nuevos contratos de exploración, la senadora del partido de oposición Centro Democrático, Paloma Valencia, celebró la eventual decisión.

"Celebramos que el gobierno y el Presidente corrijan posturas equivocadas que le hacían daño a todos lo colombianos", dijo Valencia.

Vale recordar que días atrás la ministra de Minas, Irene Vélez, aseguró que el gobierno del presidente Petro daría las garantías de exploración y explotación de los contratos ya firmados.

 

Le puede interesar

 

 

Etiquetas