Publicidad


Publicidad

Gobierno Nacional y Fiscalía General sostendrán reunión a finales de enero

Hablarán del levantamiento de órdenes de captura contra jefes de bandas criminales. Tema de discordia en los últimos días

Petro y Barbosa reunión
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 19/01/2023 - 16:48 Créditos: Foto: Presidencia de la República

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que el próximo 30 de enero sostendrá reunión con el fiscal general, Francisco Barbosa, para "evitar discordias institucionales en el camino de la paz".

La noticia la dio a conocer el mandatario colombiano desde Davos, Suiza, donde asiste al Foro Económico Mundial desde el pasado martes 17 de enero.

"He conversado con el Fiscal General, él tiene razón en algunos temas, conversaremos personalmente el 30 de enero para evitar discordias institucionales en el camino de la Paz, que es el derecho de la sociedad colombiana", dijo Petro.

Le interesa (No habrá mesa de trabajo entre la Fiscalía General y la SAE)

Otros temas que han estado en la baraja de la discordia entre el Gobierno Nacional y la Fiscalía General son la polémica entre el ente acusador y la Sociedad de Activos Especiales (SAE), donde, precisamente, este miércoles Barbosa canceló la mesa de trabajo con el presidente de esa entidad, Daniel Rojas.

En este caso, el fiscal Barbosa fue más allá y expresó que citará en los próximos días a Daniel Rojas y varios altos funcionarios de la SAE para que declaren bajo juramento frente a la información que han denunciado en medios de comunicación.

El desencuentro también gira alrededor de las liberaciones de los integrantes de la Primera Línea, quienes se convertirían en voceros de paz. Además, la suspensión de órdenes de captura a miembros de bandas criminales, entre ellos, miembros del Clan del Golfo.

Frente a este tema, el jefe del ente acusador indicó que no firmará la solicitud del presidente, puesto que no pretende pasar a la historia como el fiscal que levantó las órdenes de captura a criminales.

Otras noticias

 

Etiquetas