Publicidad


Publicidad

Antecedentes de Miley Cyrus quien supera a Shakira con canción por 14 infidelidades

En medio del boom de Sesion #53 de la barranquillera, ahora arrasa el tema Flowers de la norteamericana. Una respuesta a su expareja adicto a las mujeres y que durante más de una década le hizo la vida torturante

Shak y Cyrus
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 19/01/2023 - 15:33 Créditos: Foto: Twitter Shakira y Miley Cyrus

Los dos primeros lugares del Top Global de la plataforma musical Spotify son para dos odas al desamor y el despecho. Con un par de mujeres que tienen a reventar las plataformas musicales. Una tendencia que claramente impuso Shakira desde la semana pasada y que ahora continúa Miley Cyrus. El común denominador, fuerte respuesta musical a la infidelidad de sus parejas. 

A la cabeza del listado global está ahora con más de 17 millones de reproducciones Miley Cyrus. La otrora estrella juvenil de Disney, quien hoy con 30 años de edad lanzó una de las canciones más profundas y emotivas de su carrera. Se trata de Flowers, flores en español, un tema dedicado a su exesposo Liam Hemsworth. Esto tras dos años de matrimonio y del que se divorció luego de descubrirle 14 infidelidades.

En el segundo lugar con más de 10 millones de reproducciones está Sesion #53 de Shakira junto al Dj argentino Bizarrap. El fenómeno musical y de marketing del último tiempo que en las últimas horas ha sumado un nuevo récord; 63 millones de visualizaciones en TikTok. Ello con el trend o challenger de la canción que lanzó la cantautora barranquillera junto a tres de sus bailarinas. Con otro récord, logró 65.7 millones de oyentes mensuales con todos sus temas en Spotify.

Con 14 infidelidades probadas de su expareja, Miley Cyrus esta destrozada. La letra de su canción Flowers, es un poema al amor propio, "éramos buenos, éramos oro. De esos sueños que no se pueden vender. Estábamos bien hasta que dejamos de estarlo, construimos un hogar y lo vimos arder", traduce la canción, flores en español.

En otra estrofa dice: “Ni quería dejarte, no quería mentir. Empecé a llorar pero luego recordé que yo puedo comprarme flores, escribir mi nombre en la arena, hablar conmigo durante horas, decir cosas que bien entiendes, puedo llevarme a bailar y puedo sostener mi propia mano. Sí, puedo amarme mejor que tú”, compuso la artista norteamericana.

Precisamente, un tema con esta profundidad era el que parecían esperar los críticos de Shakira; sin embargo, mientras en el caso de la colombiana, apenas han pasado unas pocas semanas de la ruptura con el exfutbolista Gerard Pique, con Cyrus ya transcurrieron tres años desde su divorcio con Hemsworth.

Con un detalle adicional; cuando se conoció que este matrimonio había llegado a su fin, y sin revelarse pormenores, las críticas le llovieron a la estrella estadounidense quien fue señalada de infidelidad cuando era lo contrario.

Cyrus y Hemsworth se conocieron en el año 2009 cuando ambos protagonizaron la película The Last Song. Con su rol de Verónica Miller, la actriz sepultó para siempre su papel de Hannah Montana, la comedia musical de Disney Channel que interpretó durante cinco años.

Meses después iniciaron un noviazgo que duró una década. Sin embargo, las entrevistas otorgadas por Cyrus, así como gestos, acciones, palabras que se evidenciaron en público y que fueron recogidas por los medios de comunicación en su momento, mostraron a Hemsworth, tres años mayor que ella como una persona violenta.

Liam Hemsworth
Foto: Twitter Liam Hemsworth


Así, en el año 2012, la cantante empezó a portar un anillo de compromiso, un hecho que le confirmó a la revista People, cuando apenas tenía 19 años de edad y él 22.

Para esa época sobrevino un cambio radical en su imagen que mostró al mundo en su cuenta de Twitter: "Oh me siento tan bonita y gay" posteó, acompañando una imagen con su cabello platinado y corte punk. 

Días después la cantante confirmó que el cambio obedeció a una petición de su novio. Simultáneamente, Liam Hemsworth protagonizaba escándalos por sus peleas con paparazzis, así como noches de rumba pesada en bares junto a amigos y su hermano Chris quien encarnó a Thor en los 'Avengers'.

La twittera Miles Holy se dio a la tarea de enumerar las múltiples entrevistas en las que Maily evidenció que quería separarse de su pareja pero no podía y que incluso, consumía antidepresivos y alcohol para soportar su relación.

En el año 2013, la artista revolucionó la industria con su tema "Wrecking Ball", en el videoclip aparecía desnuda sentada en una bola de demolición.

Los medios entonces, no solo cuestionaron su salud mental, la compararon con Britney Spears por lo que denominaron, "un comportamiento extraño" y justificaron a Liam argumentando que él se avergonzaba de ella y por eso había dado por terminada la relación.

 

Britney Spears
Foto: Twitter Britney Spears


Únicamente en el año 2020, después de firmado su divorcio, es que la cantante narró que tanto la canción como el video tuvieron origen en el caos y la violencia de pareja.

Hoy la canción Flowers tiene sentido, así como todo el repertorio musical de la artista, pues sus canciones de los años 2014 y 2015 hacían referencia al consumo de antidepresivos y ansiolíticos para soportar el cambio de humor y las peleas constantes con Liam. 

Durante 10 años finalizaron su relación y regresaron en múltiples oportunidades. En el año 2018 una conflagración destruyó su hogar y ese episodio los llevó a tomar la decisión de formalizar su noviazgo. Se casaron y apenas ocho meses después se divorciaron. 

Tras el lanzamiento de Flowers el pasado 13 de enero, tan solo 48 horas después de la canción de Shakira contra Piqué, ha trascendido que el actor australiano le fue infiel a Miley Cyrus con 14 mujeres distintas. Aún no se conocen los nombres, pero una de las señaladas es la actriz mexicana Eiza González quien fue criticada por declararse team Shakira y a quien endilgan ser una de esas mujeres.

Cyrus al igual que Shakira demuestra que las mujeres no lloran, las mujeres facturan, pues en YouTube ya cuenta con 56.9 millones de visualizaciones y 2.5 millones de me gusta. Con Flowers, Miley Cyrus se está ganando el respeto de la industria musical, por el que siempre luchó y sus otrora canciones por las que fue criticada en el pasado, cobraron sentido.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas