Publicidad


Publicidad

Expresidente Uribe propone prima para trabajadores afectados por la inflación

Pide coordinación entre sector público y privado para poner en marcha la iniciativa

Propuesta Uribe
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 21/02/2022 - 14:06 Créditos: Foto: screenshot Video Álvaro Uribe

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, propuso una única prima que sería entregada a los trabajadores la cual les permita compensar las afectaciones producidas por la inflación.

Y para que esta propuesta se concrete, el exmandatario pidió coordinación entre sector público y privado para poner en marcha la acción y así beneficiar a las familias afectadas por esta subida de los alimentos.

"En nombre del Centro Democrático, nosotros estamos pidiendo una prima, por una sola vez o un bono, por una sola vez, en cuantía que compense el deterioro que la inflación le ha causado al buen aumento del salario mínimo", dijo Uribe.

Y añadió "Si Gobierno, empleados y trabajadores se ponen de acuerdo y se puede tramitar un decreto o inclusive una Ley en el Congreso. Yo creo que se puede hacer un acuerdo y pedir que todo el mundo lo cumpla, un acuerdo de precios y de salarios y con urgencia empezar a pagar en todas las empresas colombianas un bono a los trabajadores".

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en enero de 2022, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 1.67%.

 

Les puede interesar

 

Etiquetas