Publicidad


Publicidad

La brutal agresión contra una yegua preñada en un criadero en Cundinamarca

El semoviente recibió 17 heridas con machetes. Fueron necesarios 180 puntos para cerrar las heridas del equino. Se busca al responsable, plenamente identificado. Aún no se pronuncian las autoridades.

La brutal agresión contra una yegua preñada en un criadero en Cundinamarca
Por LeidyHernandez | Lun, 21/02/2022 - 13:43 Créditos: Suministrada

El criadero San Miguel se ubica en San Juan de Rioseco, en Cundinamarca. Allí viven cinco equinos y el pasado 20 de febrero ocurrió una brutal agresión contra uno de los animales.

Por medio de redes sociales se dio a conocer que una de las yeguas del lugar fue brutalmente agredida con 17 heridas de machete. El animal con seis meses de fecundada tuvo que ser atendida y tras 180 puntos se mantiene en recuperación.

Juan Esteban Ibarra, conocido como el El Caballista Colombiano, condenando la acción contra el animal / elcaballistacolombiano

 

Sobre el atacante se señala a Yeferson González un hombre que, según la denuncia, violó la seguridad del criadero y agredió al animal despiadadamente. Se exige justicia e información por el presunto agresor.

Los dueños del criadero confirmaron a esta Agencia que ya interpusieron la denuncia; sin embargo, las autoridades aún no se pronuncian ante el aberrante caso.

Remote video URL
Animal luego de ser atendida por expertos / Suministrado

 

Frente al hecho, Juan Espinal, candidato a la Cámara por Antioquia mostró su rechazo y confirmó que el gremio “es fundamental para la economía del país, genera empleo y oportunidades y tiene una sensibilidad con la protección y el cuidado animal”.

 

Es de resaltar que el señalado agresor se enfrenta al artículo 339 del Código Penal donde rezan los “Delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales”.

Ante el artículo, Gonzáles se enfrenta a una pena de prisión entre 12 a 36 meses e inhabilidad especial de uno a tres años para ejercer de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco a sesenta salarios mínimos legales vigentes.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades y el avance de la investigación. Pues se denuncia, además, intimidaciones tras la publicación del caso de maltrato. Por medio de WhatsApp el denunciante ha recibido mensajes donde se lee:

No me parece bien que maltraten animales, pero tampoco que vengan de moralistas  a quejarse de un acto de "envidia" que probablemente ocasionó este problema. El inútil que subió esas historias lo hace por rabia, no por el animal

Mientras tanto, la yegua permanece en recuperación en el criadero donde fue atacada.

Lea también

 

 

Etiquetas