Publicidad


Publicidad

Expresidente Andrés Pastrana arremete contra funcionarios de gobierno Petro por Mancuso

Cuestiona a ministro Iván Velásquez, al comisionado de paz Danilo Rueda y los senadores Iván Cepeda y Piedad Córdoba.

Expresidente Andrés Pastrana declarará en caso Piedad Córdoba
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/05/2023 - 08:57 Créditos: Colombia.com

El expresidente Andrés Pastrana ha manifestado su rechazo a las afirmaciones de Salvatore Mancuso, quien, ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), afirmó que las Autodefensas habrían respaldado su campaña presidencial en el pasado. 

En diálogo con Caracol Radio, Pastrana ha revelado que el ministro de Defensa actual, Iván Velásquez, el Alto Comisionado para La Paz, Danilo Rueda, así como los senadores Iván Cepeda y Piedad Córdoba, se habrían reunido con Mancuso en una cárcel de Estados Unidos, y exigió que expliquen qué tipo de acuerdo habrían hecho.

El expresidente Pastrana ha llamado la atención sobre la aparición repentina de estas revelaciones por parte de Mancuso en la JEP, justo antes de las elecciones del 29 de octubre. 

Tras revisar los archivos del Tuso Sierra, cuando este se encontraba en la cárcel de Virginia, Pastrana descubrió que Velásquez, actual ministro de Defensa, y Rueda, Alto Comisionado para La Paz, además de Cepeda y Córdoba, habrían visitado a Mancuso en dicha prisión.

Lea también (Denuncia impactante: acusaciones de agresión sexual y acoso contra Rudy Giuliani)

Según Pastrana, es imperativo que el país conozca los detalles de este presunto pacto entre Velásquez, Rueda y Mancuso en la cárcel de Virginia, Estados Unidos.

El expresidente sostiene que existe una estrategia en marcha para desacreditar a los opositores del Gobierno y a las reformas que este está promoviendo. A su juicio, se están utilizando tácticas destinadas a difamar a quienes levantan su voz en contra del Gobierno, como militares, ciudadanos y políticos. 

Pastrana considera que esta estrategia utiliza a un criminal y mentiroso como Mancuso, quien en 14 años no ha presentado ninguna prueba que respalde sus afirmaciones. 

A su parecer, estos intentos de desprestigio buscan asegurar la permanencia del Gobierno en el poder. Pastrana expresa con claridad que ve en Gustavo Petro, actual presidente, el miedo y la inquietud ante la perspectiva de perder las elecciones del 29 de octubre. A su juicio, Petro está empleando todos los medios posibles para socavar la oposición.

Pastrana encuentra preocupante que el presidente Gustavo Petro esté otorgando credibilidad a las declaraciones de Mancuso. Según el expresidente, esto demostraría un pacto evidente. El comisionado de paz, Rueda, habría hablado con Mancuso, al igual que el ministro de Defensa, Velásquez. 

El exmandatario además criticó al Partido Conservador por su cercanía al gobierno y recordó frente al Eln que una vez salió de la presidencia visitó en Cuba a Fidel Castro quien le expresó su decepción por el proceder delictivo del grupo armado ilegal y el no avance en su momento de los diálogos de paz. 
 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas