Publicidad


Publicidad

Denuncia impactante: acusaciones de agresión sexual y acoso contra Rudy Giuliani

Exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, enfrenta demanda millonaria por US$10 millones ante comportamiento inapropiado en proceso de alto perfil

Rudy Giuliani
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/05/2023 - 08:34 Créditos: Rudy Giuliani / Twitter

La denuncia presentada contra Rudy Giuliani revela comprometedoras acusaciones de agresión sexual y acoso por parte del exalcalde de Nueva York. 

Noelle Dunphy, de 43 años, ha demandado por 10 millones de dólares en daños y perjuicios y salarios no pagados, alegando que fue sometida a un "acoso de amplio alcance" y agresiones sexuales. 

Según la denuncia de 70 páginas divulgada por Daily Telegraph presentada en un tribunal del estado de Nueva York, Dunphy afirma que satisfacer las demandas sexuales de Giuliani era un requisito absoluto de su empleo.

La demandante afirma que Giuliani tomaba Viagra constantemente y que a menudo se comportaba de manera inapropiada y desagradable. Según Dunphy, el exalcalde hacía comentarios sexistas, racistas y antisemitas, creando un entorno de trabajo "insoportable". 

Además, afirmó que Giuliani la sometió a actos de agresión sexual y que exigía sexo oral mientras hablaba por teléfono con altos perfiles, incluyendo el entonces presidente Donald Trump.

La denuncia también señala que Giuliani hacía "despotricaciones empapadas de alcohol" y que su comportamiento era impredecible debido a su frecuente intoxicación. Según Dunphy, él le compró una bandera estadounidense y exigía que trabajara desnuda, en bikini o con pantalones cortos.

Lea también (Expresidente Álvaro Uribe niega acusaciones de exjefe paramilitar en la JEP)

En respuesta a las acusaciones, un representante de Giuliani negó vehementemente todas las acusaciones y calificó la demanda como un intento de extorsión y acoso. El representante afirmó que Giuliani planea defenderse a fondo contra estas acusaciones y utilizar todos los recursos legales disponibles.

Por su parte, el abogado de Giuliani negó que Dunphy haya trabajado para su cliente. Sin embargo, la denuncia detalla que Dunphy comenzó a trabajar como directora de desarrollo de negocios y consultora de relaciones públicas para Giuliani en enero de 2019, hasta 2021. Según la denuncia, fue contratada por un millón de dólares al año.

Estas acusaciones han generado una gran controversia y arrojan dudas sobre la vida de servicio público de Giuliani. La denuncia busca una compensación significativa por los daños sufridos por Dunphy debido al presunto comportamiento de Giuliani.

Es importante tener en cuenta que estas acusaciones son solo alegaciones y que Giuliani niega todas las acusaciones presentadas en la denuncia. 

Sin embargo, el caso continuará su curso legal y se espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para determinar la validez de las acusaciones de Dunphy contra Giuliani.

Rudy Giuliani,  político y abogado estadounidense, nació el 28 de mayo de 1944 en New York. Se desempeñó como el 107.º alcalde de su ciudad natal durante el período de 1994 a 2001. Aunque comenzó su carrera política como demócrata y luego se convirtió en independiente en la década de 1970, ha sido un republicano comprometido desde la década de los ochenta.

La carrera política de Giuliani no se limitó únicamente a la alcaldía de Nueva York. Antes de convertirse en primer mandatario de la ciudad, desempeñó roles importantes en el ámbito judicial. Fue fiscal general adjunto de los Estados Unidos desde 1981 hasta 1983 y fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York desde 1983 hasta 1989.

En la década de 1980, Giuliani fue el líder en la judicialización de los jefes de la mafia de la ciudad de Nueva York, mientras ejercía como Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York.

A pesar de no lograr el éxito en su primera campaña para la alcaldía, triunfó en las elecciones de 1993 y fue reelegido en 1997, basándose en una plataforma de dureza contra el crimen.

 Durante su tiempo como alcalde, dirigió una iniciativa conocida como la "limpieza cívica" de Nueva York, que abarcó desde 1994 hasta 2001.

Uno de los aspectos destacados de su mandato fue la designación de William Bratton, un forastero, como comisionado de policía de la ciudad de Nueva York.

Juntos, llevaron a cabo reformas administrativas y prácticas policiales basadas en la teoría de la criminología, “el vidrio roto”, que sostiene que el desorden social, como el deterioro y el vandalismo, atrae a delincuentes y perturba la seguridad pública.

Giuliani se enfocó en particular en eliminar a los habitantes de calle y los clubes sexuales de Times Square, buscando promover un ambiente tranquilo que atrajera a las familias y no a los maleantes  y restaurar el enfoque previo del área en negocios, teatro y artes.

La estrategia de Giuliani resultó en una caída abrupta de las tasas de criminalidad, muy por encima del promedio nacional, lo que le valió reconocimiento generalizado, aunque los críticos posteriores señalan la contribución de otros factores.

En el año 2000, Giuliani se enfrentó a la entonces primera dama, Hillary Clinton, en la contienda por un escaño en el Senado de los Estados Unidos por Nueva York. Sin embargo, abandonó la carrera después de que se le diagnosticara cáncer de próstata. En 2018 se integró al equipo legal de Donald Trump.

Desde entonces es un fuerte activista de la derecha en Estados Unidos que busca recuperar el poder tras la elección de Joe Biden.

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas