Publicidad


Publicidad

Esta semana se daría el primer paso para crear el Ministerio de la Igualdad en Colombia

Francia Márquez sería la persona que lideraría ese proyecto que viene construyendo desde su campaña.

FRANCIA EN EL CAUCA
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 14/08/2022 - 07:58 Créditos: Twitter @ViceColombia

En medio de una posesión simbólica en Suarez (Cauca), en la que la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, estuvo acompañada de comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas, anunció que esta semana se radicará en el Congreso el proyecto para la creación del Ministerio de la Igualdad, que sería liderado por ella misma. 

Durante su intervención en el evento simbólico dijo: 

El acuerdo era crear un Ministerio de la Igualdad, y ese proyecto va a ser radicado en el Congreso esta semana. 

La vicepresidenta afirmó que espera que el proyecto sea aprobado en la menor brevedad posible, pues durante su campaña ella aseguraba que esta sería una de las primeras tareas que haría cuando llegara al poder. ”Voy a trabajar por la igualdad de las mujeres de Colombia”, aseguró Francia Márquez.

Recordemos que hasta el momento, este ministerio no ha existido en Colombia y ha sido una idea que Márquez ha querido impulsar para reivindicar los derechos de las minorías en el país.  Este anuncio lo realizó en medio de un acto que se realizó en su tierra natal, el cual estuvo lleno de símbolos, rituales ancestrales, flores, frutas, granos de café, cacao y maíz, entre otros. 

Entre otras cosas, Márquez también se comprometió a trabajar para que en el Pacífico los habitantes tuvieran acceso al agua potable y los niños pudieran tener una nutrición óptima. “El primer Gobierno del pueblo no la va a tener fácil, pero esperamos contar con todos ustedes para sacar a Colombia adelante, para sacar al Cauca adelante, para sacar adelante al Pacífico colombiano”, manifestó la vicepresidenta. 

Mientras tanto, con estas palabras Francia tuvo la bendición de su pueblo para gobernar durante estos cuatro años: 

Es un honor entregarle el Escudo del departamento del Cauca, que resalta su liderazgo nacional en defensa de la vida. Vicepresidenta Francia Márquez aquí estamos, cuente con nosotros, porque tenemos la responsabilidad de acompañarla, si a usted le va bien, al Cauca le irá bien.

 

También le puede interesar: 

 

 

 

Etiquetas