Publicidad


Publicidad

Es una mujer “íntegra, honorable”: Duque sobre ministra Abudinen

Tras la polémica por un contrato que envuelve a la ministra de las TIC, el presidente salió en su defensa.

AbudinenyDuque
Por LeidyHernandez | Jue, 12/08/2021 - 12:45

El presidente de la República, Iván Duque, salió en defensa de la ministra de las TIC, Karen Abudinen. La funcionaria ha estado en la mira tras conocerse presuntas irregularidades en un contrato para el internet de niños de zona rural del país.

 

Tras conocerse sobre las irregularidades en la suscripción del contrato, donde se dio un anticipo por 70.000 millones de pesos, Duque se expresó sobre la funcionaria y anunció que pedirá apoyo a Estados Unidos para lograr identificar a los responsables que estarían detrás de la "operación fraudulenta". 

En entrevista para Radio Guatapurí, el mandatario expresó "La ministra Karen Abudinen es una mujer honorable, es una mujer trabajadora y es una mujer que ha tenido siempre como bandera la pulcritud y la gran capacidad ejecutiva en el sector público (...) Es una mujer no solamente con transparencia, sino que además tiene una política de cero tolerancias con la corrupción".

Agregó que fue la ministra TIC quien "denunció las irregularidades que se estaban presentando en la adjudicación de este contrato", y advirtió que es a partir de esto que, "se abre el camino para la caducidad del mismo y ella se ha aventurado en este proceso porque se allegó información que después resultó falsa y por eso lo que ha venido haciendo es presentando las denuncias a los organismos de control".

Lea también

 

 

 

Etiquetas