Publicidad


Publicidad

Comando especial de Policía para la seguridad de Bogotá

La capital del país tendrá un comando especial de 1.500 uniformados.

ComandoEspecial
Por LeidyHernandez | Jue, 12/08/2021 - 11:25

La situación de seguridad en Bogotá es crítica. Sólo en un día se reportaron tres balaceras en medio de atracos que dejó, además, un policía muerto y otro herido. Por las cifras, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional anunciaron nuevas medidas para combatir la inseguridad en la capital del país.

Se trata de 'Fuerza Especial de Intervención', un comando especial que contará con 1.500 uniformados de nivel nacional de la siguiente forma:

  • 1.000 serán para reforzar cuadrantes y la estrategia 'Policía de Mi Barrio'
  • 500 para Policía Judicial y de inteligencia.

Los uniformados estarán destinados a acciones de reducción de homicidios y hurtos de bicicletas, en establecimientos de comercio y en TransMilenio. Así las cosas, la siguiente será la distribución de los Comandos Operativos de Seguridad Ciudadana (Cosec):

COSEC 1

Localidades: Usaquén, Chapinero, Suba, Barrios Unidos y Teusaquillo. Responsable: mayor general Fabián Laurence Cárdenas Leonel, director del GAULA

COSEC 2

Localidades: San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar. Responsable: brigadier general Norberto Mujica Jaime, director de Inteligencia.

COSEC 3

Localidades: Bosa, Kennedy, Fontibón y Engativá. Responsable: mayor general Fernando Murillo, director de la DIJIN

COSEC 4

Localidades: Santa Fe, Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda y Candelaria. Responsable: mayor general Herman Alejandro Bustamente Jiménez, director de Antinarcóticos.

Lea también