Publicidad


Publicidad

Aprueban acuerdo que busca prevenir consumo de tabaco en parques de Bogotá

La iniciativa tuvo 29 votos a favor y 0 en contra en el Concejo de Bogotá.

ProhibidoFumar
Por LeidyHernandez | Jue, 12/08/2021 - 10:15

El concejal Samir Abisambra dio a conocer sobre el proyecto aprobado en el Concejo de Bogotá, sobre prevenir el consumo de tabaco y sus derivados en los parques del Distrito. “Los parques de Bogotá tendrán un nuevo aire”, mencionó el autor del proyecto.

Con esta iniciativa se impedirá que se fume cualquier tipo de tabaco en los parques de Bogotá. Un proyecto que tuvo el apoyo de 29 votos a favor y 0 en contra que dejó aprobado el Proyecto de Acuerdo 038 de 2021,

“por medio del cual se adoptan medidas de protección de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y población no fumadora a través de la prevención del consumo de cigarrillo, productos de tabaco, derivados, sucedáneos o imitadores como sistemas electrónicos de administración de nicotina”.

Según Abisambra, la idea del proyecto es que los fumadores no puedan hacerlo en espacios en donde haya niños, “este Acuerdo contempla la inclusión del cigarrillo electrónico dentro de las medidas de prevención, puesto que los niños y adolescentes que utilizan cigarrillos electrónicos tienen al menos el doble de probabilidades de fumar cigarrillos e incluso de otras sustancias psicoactivas más tarde en su vida”.

TABACO

 

Entre tanto, el proyecto depende de la firma de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien será la encargada de sancionarlo como medida de uso en toda la ciudad. Por su parte, la secretaría de Educación realizará campañas pedagógicas dentro de las instituciones educativas con el fin de que los jóvenes opten por estilos de vida saludables que les ayuden en su cuerpo y mente, además, de crear espacios acordes con la naturaleza.

Lea también

 

 

Etiquetas