Publicidad


Publicidad

ELN expresa disposición para dialogar con el gobierno Petro

"El país puede contar con nosotros", manifestó el comendante de la guerrilla. “El Nuevo Gobierno dice estar interesado en la paz de Colombia, el ELN también", se agregó.

ELN está dispuesto a dialogar con el gobierno Petro
Por LeidyHernandez | Sáb, 23/07/2022 - 16:51 Créditos: Reuters

El comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Eliécer Erlinto Chamorro conocido bajo el alias de ‘Antonio García’, expresó la disposición para contribuir en la eliminación definitiva del narcotráfico.

El alzado en armas mostró la disposición para dialogar con el gobierno entrante y argumentó:

Se escuchan voces del Nuevo Gobierno sobre una política distinta contra el narcotráfico: debe "acabarse la guerra al narcotráfico", por ser una política que no produjo resultados positivos. Estamos de acuerdo, pero no es suficiente

De esta manera, en la búsqueda por acabar definitivamente con el narcotráfico, alias Antonio García manifestó que para construir esa solución, "el país puede contar con nosotros”.

Es de recordar que el pasado 21 de julio, el comandante de la guerrilla ya se había pronunciado al respecto y confirmó la disposición para reanudar las conversaciones de paz. 

"El Nuevo Gobierno dice estar interesado en la paz de Colombia, el ELN también. Hemos escuchado sus mensajes y estamos en la mejor disposición para reanudar las conversaciones para llenar la paz, con contenidos de justicia social y democracia”, se leyó.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas