Publicidad


Publicidad

Hombre imputado por el delito de maltrato animal en el Valle del Cauca

Fueron rescatadas cuatro canicas tras permanecer en precarias condiciones físicas y de salud. Los animales se encontraban en alto estado de desnutrición y eran golpeadas frecuentemente por su dueño.

Hombre imputado por delito de maltrato animal en el Valle del Cauca
Por LeidyHernandez | Sáb, 23/07/2022 - 16:38 Créditos: Fiscalía General

La contundencia del material probatorio presentado por fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) permitió la judicialización de dos hombres que habrían causado graves afectaciones a animales en Valle del Cauca y Cundinamarca.

Uno de los casos se presentó en el Tuluá, Valle del Cauca luego de que el pasado 14 de marzo, en diligencia de registro y allanamiento realizada en una vivienda, las autoridades rescataron a cuatro caninas de propiedad de Luis Eduardo Vera García.

Los animales, al parecer, permanecían en precarias condiciones físicas y de salud. Además, habrían permanecido encerrados, se encontraban en alto estado de desnutrición y, de acuerdo con denuncias ciudadanas, eran golpeados frecuentemente por el dueño.

 

Aunque el hombre fue requerido en varias oportunidades por la Policía Nacional, no habría permitido que los uniformados las vieran. Por estos hechos, Vera García fue imputado por el delito de maltrato animal.

Otro de los casos se registró en Soacha, Cundinamarca donde fue judicializada una persona que habría atacado a un canino para cometer actos sexuales.

La Fiscalía General de la Nación imputó a Hugo Fernando Jiménez del Río el delito de maltrato animal agravado, por su presunta responsabilidad en la agresión de un perro de su propiedad para cometer actos sexuales.

Los hechos investigados ocurrieron el 21 de noviembre de 2021, en un local comercial de Soacha (Cundinamarca). El hombre aceptó el cargo en su contra.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas