Publicidad


Publicidad

En peligro de extinción el macaco de cola larga, más utilizado en experimentación científica

Había sido incluido en la lista roja de especies en peligro. Se trata del primate que más se comercializa en el mundo. Se utiliza para experimentos de laboratorio y toxicidad.

En peligro de extinción al macaco de cola larga, más utilizado en experimentación
Por LeidyHernandez | Sáb, 23/07/2022 - 15:39 Créditos: Independent

Alrededor de hace un año y medio, el macaco de cola larga, también conocido como el macaco cangrejero fue incluido en la lista de especies en peligro.

Sin embargo, el pasado 21 de julio de 2022, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) lo declaró en peligro de extinción.

El primate es el más utilizado en experimentación científica. Se trata del animal que más se comercializa en el mundo para experimentos de laboratorio y toxicidad.

macacoslarga
El comercio de macacos bebés salvajes capturados y vendidos en los mercados como 'mascotas' o maltratados para el 'entretenimiento' / Action for Primates

 

El animal también se comercializa como mascotas y para la industria del entretenimiento e incluso para el consumo humano. Tras las acciones contra esta especie, Sarah Kite, cofundadora de Action for Primates anunció:

Los seres humanos son la causa de esta amenaza, tenemos la obligación moral de actuar ahora, antes de que sea demasiado tarde, para proteger y conservar el macaco de cola larga

Pero, aunque tras los llamados, el comercio del macaco para su uso en laboratorios ha crecido significativamente. Entre los principales exportadores de estos macacos son las Islas Mauricio, Vietnam y Camboya.

Mientras se anuncia el peligro de extinción de la especia, dentro de la comunidad científica abogan por métodos alternativos de experimentación. Pues hasta un 90% de las drogas que han sido efectivas y seguras en primates no humanos, fallan o son dañinas para los humanos.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas