Publicidad


Publicidad

Capturan a seis hombres en Barranquilla por nexos con narcotráfico

Los hombres son empleados de la zona portuaria de Barranquilla y pertenecían a una organización delincuencial.

Capturados en Barranquilla
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 23/07/2022 - 13:05 Créditos: El Heraldo

En las últimas horas las autoridades en Barranquilla capturaron a seis empleados de la zona portuaria de Barranquilla, por pertenecer a una red de narcotráfico que se encargaban de contaminar buques con cocaína con destino a Bélgica y Alemania. 

Los capturados son: Ángel Arrieta, Hernán Hernández, Ricardo Ramírez, Jorge Villalobos, Gian Machado y Albin Díaz.

El mayor general Ricardo Alarcón Campos, director de Antinarcóticos de la Policía informó: 

En Barranquilla y Antioquia, 13 personas fueron capturadas, que aprovechando los roles que cumplían en las diferentes empresas permitieron el envío de por lo menos 4.3 toneladas de clorhidrato de cocaína hacia Bélgica y Alemania, especialmente. 

La organización delincuencial delinquía en los departamentos de Atlántico, Antioquia, Magdalena y Tolima.

Según las autoridades, cada uno de los capturados tenía una función específica. Arrieta, Villalobos y Ramírez, eran parte del equipo logístico. Mientras que Hernández y Machado eran facilitadores; y  por último, Díaz era el  transportador.

Respecto a la manera como operaban la Policía afirmó lo siguiente: 

Todo empezaba a partir de la asignación de unas funciones específicas. Dos sujetos se encargaban de interceptar los vehículos que salían desde las fincas trasladando las frutas, en este caso banano, hasta el Puerto de Urabá. Posteriormente, en los patios de aforo, los ‘pallets’ (material empleado en el movimiento de carga para facilitar el levantamiento y manejo con grúas) recibían un trato especial en donde los operarios los ubicaban en puntos determinados muy cerca de las cámaras de seguridad.

Antes de que las cargas salieran del puerto debían ser olfateadas por un canino, sin embargo, los miembros de la organización delincuencial se aseguraban de que el perro no detectara nada al hacer las inspecciones en cuestión de segundos, cuando, según la Policía, esta debe tardar por lo menos cuatro minutos.  

El material probatorio se obtuvo de las cámaras de seguridad de empresa administradora de los Puertos. 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas