Publicidad


Publicidad

El gobierno presentará proyecto de adición presupuestal por $23 billones este viernes

Según Alfonso Prada, los recursos irán para financiar la primera etapa de la transición del sistema de salud y para la infraestructura educativa.

Ministro del interior Alfonso Prada
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 16/02/2023 - 09:04 Créditos: Colprensa

Este viernes 17 de febrero, el gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Interior y del Ministerio de Hacienda, radicará ante el Congreso el proyecto de ley de adición al Presupuesto General de la Nación, por un monto de $23 billones, así lo informó Alfonso Prada.

El jefe de la cartera del Interior aseguró que estos recursos “se distribuirán de conformidad con las prioridades del plan del Gobierno del Cambio del Presidente Gustavo Petro".  Así mismo, explicó que con el dinero se realizará la compra de tierras para la reforma agraria, la ampliación de la infraestructura educativa y a financiar la primera etapa de la transición del sistema de salud. 

Se estima que se deje financiada la primera etapa de la transición del sistema nacional de salud, es decir, la financiación de la infraestructura, como los Centros de Atención Primaria (CAP) y los hospitales de nivel 1, 2 y 3.

Lea también (Así fue la primera audiencia judicial de Colombia en el metaverso)

Es importante mencionar que para llevar a cabo los cambios estructurales que propone el gobierno, se necesitará unos $51,89 billones, este monto estaría dividido de la siguiente manera: 

  • $24,86 billones para la prestación de servicios primarios (anual)
  • $11,32 billones para la infraestructura
  • $9 billones para la formalización de trabajadores del sector salud
  • $5,7 billones para la capitalización de la Nueva EPS como el gran receptor de afiliados
  • $1,01 billones para el funcionamiento de la Adres como pagador único (anual)
  • $73.000 millones para la inversión en el sistema de información.

De igual manera, la educación es otra prioridad para atender, Prada agregó que “se atenderá la necesidad de extender la educación con infraestructura de calidad en los territorios donde nunca ha llegado una infraestructura educativa”.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas