Publicidad


Publicidad

Duque pide investigación de juez que suspendió caducidad de contrato de MinTic

El contrato es entre Centros Poblados y el Ministerio de las TIC para conectar internet en zonas rurales del país.

Presidente Iván Duque y fallo de juez sobre contrato MinTic
Por LeidyHernandez | Mié, 25/08/2021 - 09:36 Créditos: El Espectador

Tras la decisión de un juez de sespender la caducidad del contrato entre el Ministerio de las TIC, en cabeza de la ministra Karen Abudinen, y Centros Poblados, el presidente Iván Duque desde Corea del Sur se pronunció al respecto.

El contrato que tiene envolatados $70.000 millones, que eran destinados para conectar internet en zonas rurales del país, tuvo un falle de un juez de Puerto Colombia, Atlántico que determinó

“Decrétese como medida provisional la suspensión inmediata de los efectos jurídicos de las decisiones contenidas en las Resoluciones MINTIC Nos. 01747 del 19 de julio de 2021 y 02013 del 13 de agosto de 2021, y de todas aquellas que se deriven de las mismas, proferidas por la autoridad accionada en contra de la UT Centros Poblados Colombia 2020, hasta tanto se profiera decisión de fondo dentro del presente trámite”.

Tras el hecho, el presidente Duque expresó que hay pruebas "chimbas" que respaldan la caducidad. Además, dijo que la situación amerita un análisis de la Comisión de Disciplina Judicial.

“Claramente yo creo que esa situación amerita un análisis De la Comisión de disciplina judicial para entender qué puede haber detrás de la decisión de esa naturaleza, porque la caducidad se decretó para proteger los intereses de la nación”, anunció el mandatario.

“Está más que demostrado que se denostaron pólizas, perdón que lo diga coloquialmente, "Chimbas" , falsas para tratar de ganarse un contrato y eludir normas contractuales”, agregó.

Lea también

 

 

Etiquetas