Publicidad


Publicidad

Colombia se adhiere al Instituto Nacional de Vacunas de Naciones Unidas

En su visita a Corea del Sur, Colombia ha logrado 6 memorandos sobre salud pública, cultura, emprendimiento, tecnología, entre otros.

Por LeidyHernandez | Mié, 25/08/2021 - 08:36

El presidente colombiano Iván Duque, en su visita a Corea del Sur ya ha firmado 6 memorandos con el gobierno coreano. Entre los resultados se encuentran beneficios mutuos sobre salud pública para la prevención y el manejo de enfermedades, industrias creativas y cultura, identificación y repatriación de militares colombianos, emprendimiento, agricultura y asuntos de veteranos de guerra.

Además, el Jefe de Estado se reunió con el Director del Instituto Nacional de Vacunas (IVI por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas, Jerome Kim, con quien oficializó la adhesión de Colombia al IVI. De esta forma, el país podrá avanzar en el proceso de restablecer el desarrollo y la producción de vacunas en el país.

“Nos encontramos aquí, en el Instituto Internacional de Vacunas, en la ciudad de Seúl, en Corea. Este Instituto fue fundado en 1997, y es un instituto de Naciones Unidas que tiene recursos privados y públicos y es el principal centro mundial para el desarrollo y la investigación de vacunas”, indicó Duque.

De esta forma, Colombia podrá trabajar con todo un equipo científico especializado en el desarrollo e investigación de vacunas, no solamente asociadas con Covid-19, sino en patologías tan importantes y que representan una amenaza para nuestros países, como el dengue y el chikunguña.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó:

“Aquí hay una deuda histórica, porque Colombia no había pertenecido a esa institución y nosotros, en el camino, dejamos de producir, de desarrollar, de generar vacunas e investigar sobre vacunas. Este es un paso fundamental, el haber llenado la solicitud para ser parte de esta organización, donde están todos los países que tienen capacidad de generación y de producción de vacunas a nivel mundial”.

Lea también

 

 

Etiquetas