Publicidad


Publicidad

Cárcel para padrastro de Samuel David, menor que murió tras fuerte golpiza

El padrastro del menor se había presentado voluntariamente ante las autoridades en medio de la investigación por le muerte del bebé.

Padrastro de Samuel David enviado a la cárcel
Por LeidyHernandez | Mié, 25/08/2021 - 07:33

Samuel David Soto es el menor que, según el reporte de Medicina Legal y Ciencias Forenses, murió por politraumatismo de mecanismo contundente dentro del contexto de un síndrome de maltrato infantil agudo y crónico. Así lo informó el director de la Seccional Bogotá de la Fiscalía, José Manuel Martínez Malaver.

Por la muerte del menor, en medio de la investigación por el caso, el padrastro del bebé de 18 meses, se había entregado a las autoridades. Sin embargo, tres días después de su entrega fue enviado a la cárcel, pues la muerte del menor habría sido causada por maltrato infantil. Según el ente investigador, hay evidencias de golpizas, además testimonios de allegados y de vecinos.

Aunque el capturado no aceptó los cargos, la Fiscalía informó que “logró la judicialización de un hombre de 19 años quien sería el presunto responsable de golpear y causar la muerte a su hijastro de 18 meses en hechos ocurridos el pasado 6 de julio en la localidad de Kennedy en el suroccidente de Bogotá”.

Cabe recordar que el menor vivía con su madre biológica y padrastro y habría sido atacado en múltiples oportunidades. “Ante el grave estado en el que estaba fue trasladado al Hospital de Kennedy donde finalmente falleció”, agregó Malaver.

Ante los hechos, en audiencias preliminares la Fiscalía, al padrastro del menor se le imputó los delitos de homicidio agravado doloso y violencia intrafamiliar agravada. Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliécer Camargo, dio a conocer que:

“En coordinación con la Fiscalía General de la Nación se logra la captura del padrastro del menor que habría ingresado en julio del presente año al Hospital de Kennedy. De acuerdo con las primeras versiones de los familiares, se trataría de una broncoaspiración según los reportes médicos. La Fiscalía General de la Nación logró determinar que el padrastro de este niño lo golpeaba constantemente”.

Lea también

 

 

 

Etiquetas