Publicidad


Publicidad

Director de la Dian tendrá que responder por los Pandora Papers

Lisandro Junco, deberá responder ante el inspector de tributos.

Lisandro Junco
Por Juan Sebastián García | Mar, 05/10/2021 - 20:30 Créditos: Cortesía

Lisandro Junco, director de la Dian, tendrá que responder ante la agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones, ITRC, por la supuesta vinculación en las fallas disciplinarias en el marco de los Pandora Papers.

Cabe aclarar que, Junco fue mencionado en un capítulo de la investigación periodística, después de que su nombre apareciera ligado a una sociedad en Delaware y unas facturas los vincularan con la firma SFM, la cual está salpicada en este escándalo.

No obstante, Junco expresó que no trataba de evadir impuestos, al contrario, constituyó una firma para canalizar ahorros familiares con el fin de estudiar una maestría en Florida. El funcionario añadió que esos ahorros están declarados ante la Dian en Colombia.

Por otro lado, Junco aseguro que no existe alguna actuación ilegal de su parte. La ITRC, entidad estatal con responsabilidad en las actuaciones disciplinarias de los funcionarios de la Dian es la encargada de dicha investigación.

Cabe recordar que, Pandora Papers es un escándalo en el cual se filtraron alrededor de 12 millones de documentos en los cuales se revelan riquezas ocultas, elusión fiscal, lavado de dinero, entre otros delitos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas