Publicidad


Publicidad

Trump presenta demanda para que se restablezca su cuenta de Twitter

El expresidente de los Estados Unidos habría presentado una demanda para restablecer temporalmente su cuenta.

Trump presenta demanda para que se restablezca su cuenta de Twitter
Por Juan Sebastián García | Mar, 05/10/2021 - 19:50 Créditos: Archivo Particular

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reapareció en la opinión pública, esta vez para solicitarle a un juez federal que restablezca temporalmente su cuenta de Twitter.

El empresario estadounidense presentó dicha demanda el pasado viernes 1 de octubre en un tribunal de Florida, Miami, denunciando “censura” en su contra lo cual, según su opinión, viola su libertad de expresión garantizada por la Primera Enmienda.

Cabe aclarar que su cuenta fue cerrada luego de que Twitter lo acusara de haber instigado los disturbios presentados a principio del año en el Capitolio, sede del Congreso de los Estados Unidos.

No obstante, otras redes sociales como Facebook también habría cerrado las cuentas de Trump, luego del ataque en el edificio del Congreso, con el propósito de impedir la certificación de la victoria del actual presidente Joe Biden.

Sin embargo, horas antes de que se produjera el asalto, el expresidente Trump dio un discurso en el cual insistió que le habían robado las elecciones, por lo que se le relaciono con el ataque.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas