Publicidad


Publicidad

Contrapunteo entre Peñalosa y Nicolás García por Regiotram

Hay rifirrafe entre el ex alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García por el Regiotram.

Por LeidyHernandez | Sáb, 01/05/2021 - 13:46

Todo se dio por publicaciones del ex alcalde en Twitter donde menciona el trabajo sobre el Regiotram y lo que estaría ocurriendo respecto a un presunto incumplimiento según Peñalosa. El exalcalde mencionó que 

"Siempre apoyamos el RegioTram de Faca al centro de Bogotá, permitiéndole usar las vías de la ciudad y algún acuerdo tarifario con TM. Pero debían hacer pasos a desnivel en Aves. C Cali, Boyacá, 68 y NQS. Ahora parece que quieren incumplir".

Afirmación que tuvo respuesta por parte del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien por la misma red social manifestó:

"¿Siempre apoyamos? ¿Permitiéndole? Ex alcalde, @EnriquePenalosa prudencia, la historia puede corregir sus afirmaciones. Yo me limitaré a invitarlo a no continuar viendo a Bogotá y Cundinamarca por separado; el #RegioTram es un proyecto conjunto que beneficia a toda la región".

Cabe resaltar que Peñaloza agregó: "Permitir que el RegioTram bloquee avenidas Ciudad de Cali, Boyacá, 68 y NQS es muy grave. Todas ellas movilizan mucho más gente que el RegioTram. ¿Qué hará la Alcaldía?"

Por su parte, el ex gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey expresó que las apreciaciones de Peñalosa son distorsionadas y reiteradas sobre un tema que "dejan clara su animadversión con lo alternativo a @TransMilenio. Pasos a desnivel del tren en la Boyacá, 68, 50 y NQS, han estado, eso sí, SIEMPRE consideradas y financiadas dentro del proyecto".

Lea también: